Ovación

Lifschitz reconoció a los campeones

El gobernador de Santa Fe, encabezó la distinción a los equipos que se consagraron en las diferentes copas apoyadas por la provincia.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

En el salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó un acto de reconocimiento a los equipos campeones en las diferentes Copa Santa Fe que tuvo como principal apoyo al superior gobierno provincial. Más allá de las cuatro competencias, que permitió que se midan instituciones que habitualmente no lo hacen, sirve para fomentar y desarrollar el deporte.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, ingeniero Miguel Lifschitz; el ministro de gobierno, Pablo Farías; el ministro de desarrollo, Jorge Álvarez; y contó contó con la participación del secretario de deportes provincial, Pablo Catán; el subsecretario de desarrollo deportivo, Carlos Iparraguirre; y el director de deportes Martín Nocioni.

A lo largo de la temporada fueron saliendo campeones, Unión de Sunchales de la copa Santa Fe Fútbol; Villa Dora y Colón de Santa Fe, en la rama femenina y masculina respectivamente del vóley; Sport Club Cañadense en básquetbol, y el reciente título alcanzado por Banco Provincial de Santa Fe en hockey.

También se encontraban presentes Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey; Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol; representantes de la Federación Santafesina de Fútbol, y de la Federación de Básquetbol, las cuales ayudaron a la realización deportiva.

Los equipos campeones de las diferentes copas organizadas por el gobierno provincial recibieron una medalla y un presente, mientras que la gente de Unión de Sunchales, entregó una camiseta de la institución al gobernador.

El gobernador de la provincia, ingeniero Miguel Lifschitz expresó que "quisimos que fuese aquí en la Casa Gris porque institucionalmente es el lugar más importante de la provincia, por la importancia que le damos al deporte como una política priorizada. Entendemos que el deporte no sólo representa una salida física para los que lo practican, sino que forma parte de la educación integral de los niños y de los jóvenes".

"Estas copas son una verdadera innovación, que no existen en general en otras provincias, surgió de la gente del fútbol, de Carlos Lanzaro que trajo la idea cuando habíamos iniciado nuestra gestión. Apoyamos enseguida el proyecto porque nos parecía una buena forma para incentivar la práctica deportiva, sino que servía para poner en valor a las instituciones deportivas de toda la provincia" consideró el primer mandatario provincial.

El ministro de Desarrollo de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, destacó que "queremos felicitar a aquellos deportistas que se han destacado y ganado en cada una de las copas. Este fue un trabajo conjunto de las asociaciones, las federaciones y la secretaría de deportes, porque pudimos fortalecer el sistema en nuestra provincia. Fue un trabajo federal, pudimos interactuar en cada uno de los lugares de nuestra provincia".

"Fruto de esa interacción con los diferentes estamentos del deporte, se pudo ver el éxito del Santa Fe Juega, con más de 180.000 jóvenes de todo el territorio, donde se ha tenido una participación destacable. Queremos destacar sus actuaciones porque ustedes son una mira para que más jóvenes puedan participar", señaló el funcionario.

¿Te gustó la nota?