Ovación

Litoral derrotó en el Inter-Academias a Buenos Aires en Rosario

En Gimnasia y Esgrima de Rosario, bajo la lluvia, con varios santafesinos, la Academia Litoral se impuso a Buenos Aires por 26 a 7.

Viernes 11 de Marzo de 2022

En la jornada del miércoles Gimnasia y Esgrima de Rosario se enfrentaron las Academia Litoral, a cargo de Roberto Roldán y Andrés Bordoy, y URBA, a cargo de Ramiro Peman y Enrique Pichot. El conjunto litoraleño se impuso 26 a 7 en un partido con poco ritmo a causa de la lluvia.

El equipo de la Academia Litoral logró mantener un mejor ritmo y posicionarse mejor en los puntos de contacto. Las condiciones climáticas no permitieron un normal desarrollo del partido, pero el campo de juego sintético facilitó el juego.

En el primer tiempo, a los 14 minutos llegó el try de Juan Bautista Baronio de Jockey Club de Rosario, por lo que terminó ganando el elenco anfitrión por 5 a 0. En el segundo tiempo, al minuto hubo un try de Manuel Santi de Jockey de Rosario convertido por Baronio, luego un try de Herrador convertido por Walker para la URBA.

A los 17 minutos hubo dos tries del medio scrum santafesino Juan Cruz Strada y dos conversiones de Baronio. El árbitro fue Federico Longobardi de Venado Tuerto, pero dispuesto por la Unión de Rugby de Rosario.

Roberto Roldán, a cargo de la Academia Litoral, junto a Andrés Bordoy, expresó que “Lo que se busco es que los chicos de las academias tengan competencia, puedan mostrarse en un nivel superior de sus clubes y que los entrenadores del M20 (Pumitas) puedan ir viendo jugadores. Por suerte se pudo jugar a pesar del clima, y se pudo observar a todos los jugadores citados”

En el plantel de la Academia Litoral hay varios jugadores santafesinos. En los forwards jugaron Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza, Bautista Skar de Santa Fe Rugby e Ignacio Sapino de CRAR de Rafaela. En los backs lo hicieron Juan Bautista Strada de Santa Fe Rugby, Justo González Viescas de CRAI y Santiago Gorla. También lo hicieron Mateo González de Tilcara de Paraná, Gonzálo De Basylly y Felipe Villagran de Estudiantes, Tomás Osuna y Tomás Cipriani de Tilcara,

El plantel de Litoral estuvo conformado por los siguientes jugadores: Mateo Nuñez (Alma Juniors), Santino Crivello (Old Resian), Bautista Skar (Santa Fe Rugby), Felipe Villagrán (Estudiantes), Juan Moine (Paraná Rowing), Ignacio Sapino (CRAR), Manuel Todaro (Universitario de Rosario), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Tomás Cipriani (Tilcara), Valentín Di Capua (Duendes), Santiago Werkalec (Jockey de Rosario), Tomás Osuna (Tilcara), Gonzálo De Basylly (Estudiantes), Juan Chocobares (Duendes), Pedro Rivas (Duendes), Mateo Frutos (Gimnasia), Mateo González (Tilcara), Justo González Viescas (CRAI), Manuel Santi (Jockey de Rosario), Manuel Lluch (Jockey) y Facundo Vaz (Duendes).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario