Ovación

Los motivos de FIFA para darle los puntos a Argentina contra Brasil

Los asesores legales de la AFA presentaron el descargo y confían en que la FIFA le de por ganado el partido a la Selección Argentina ante Brasil

Martes 14 de Septiembre de 2021

Tras hacer la presentación de su descargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en que la FIFA laedará a la Selección Argentina los puntos después de la escandalosa suspensión del partido de Eliminatorias ante Brasil.

Los asesores legales de AFA, en en principio tenían hasta este lunes 13 para hacer su presentación, argumentaron su defensa señalando que el equipo nacional siempre cumplió con las normas y remarcando que la Confederación Brasileña era la responsable de la organización y posterior suspensión del encuentro.

Todo indica que la decisión de la FIFA demorará algunas semanas ya que también la CBF hizo su descargo. Sin embargo del lado de la AFA hay confianza en que la Selección Argentina ganará los puntos y algunos no descartan que se haga completar el partido suspendido a los 6' de la primera parte.

La AFA es asesorada legalmente por Andrés Patón Urich, socio fundador del Estudio Jurídico Deportivo, Laboral y Comercial Avocats Sportifs y miembro del Comité de Apelaciones de FIFA. Lo sescundan Ariel Reck y Juan de Dios Crespo Pérez.

La Unidad Disciplinaria de la FIFA tendrá que expedirse y el fallo podrá apelarse ante el Comité de Apelaciones de FIFA y luego en el TAS.

La Unidad Disciplinaria está compuesta por un presidente, el colombiano Jorge Palacios, un vicepresidente, el ghanés Anin Yeboah, y 17 miembros, entre los cuales está el brasileño Francisco Schertel Mendes.

El partido fue suspendido el domingo 5 de septiembre porque Anvisa aseguró que los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero omitieron informar que habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días.

Las autoridades brasileñas decidieron interrumpir el encuentro recién iniciado señalando que el hecho de que Martínez, Romero y Lo Celso estuvieran en el campo de juego era prueba suficiente de que habían roto la burbuja sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario