Ovación

Matías Alemanno, jugador de Los Pumas, fichó en Inglaterra

El talentoso segunda línea formado en La Tablada de Córdoba, e integrante de los Jaguares y Los Pumas, continuará en el Gloucester de Inglaterra

Miércoles 15 de Julio de 2020

El segunda línea argentino Matías Alemanno, integrante de Los Pumas y de Los Jaguares, está en la mira del Gloucester de Inglaterra, equipo que compite en la Premiership, según el medio especializado A Pleno Rugby.

Alemanno, que también tiene chances de sumarse al Beziers de Francia, termina este año su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y podría tener así su primera experiencia en el exterior.

El ex jugador de La Tablada se sumaría a otros integrantes de Los Pumas que ya están confirmados para la Premiership como Tomás Lavanini y Facundo Gigena (Leicester Tigers) y el inminente arribo de Matías Orlando al Newcastle Falcons.

También juegan en la Premiership los pilares Juan Figallo (Saracens), Gastón Cortés (Leicester) y Lucas Noguera Paz (Bath).

1572020 f2 matias alemanno a gloucester de inglaterra.jpg
Alemanno, jugador de Los Pumas y Jaguares recalará en Inglaterra.

Alemanno, jugador de Los Pumas y Jaguares recalará en Inglaterra.

“Trae muchos de los atributos que hemos estado buscando en esa área y creemos que puede continuar desarrollándose con nosotros y felicitar a los jugadores que ya tenemos en el equipo”, señaló el head coach, George Skivington.

LEER MÁS: Hockey: cuando todo se transforma en oportunidad de incluir

Alemanno, de 28 años, se inició en La Tablada de Córdoba, y desde 2015 integraba el plantel de Jaguares. Además, el jugador cordobés vistió la camiseta de Los Pumas en 61 desde su debut en 2014, y jugó las Copas del Mundo de 2015 y 2019.

Posteriormente, Skivington agregó que “es un jugador físico y su estilo de juego realmente se adaptará a la Premiership”.

Alemanno se convirtió en el quinto jugador que deja el plantel de Jaguares después de la cancelación del Súper Rugby, después de Guido Petti (Bordeaux), Marcos Kremer (Stade Francais), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), y Lucas Mensa (Valence), a los que se suma el ex entrenador Gonzalo Quesada (Stade Francais).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario