Ovación

Matías Gallegos deja Unión para jugar en Chacarita

El delantero Matías Gallegos no era prioridad para el DT Juan Azconzábal en Unión y por eso en las próximas horas se convertirá en jugador de Chacarita

Lunes 22 de Febrero de 2021

Unión ya le bajó la persiana al mercado de pases luego de que se cerrara el jueves pasado con muchos de los nuevos jugadores que solicitó el DT Juan Azconzábal. Algunos no pudieron llegar por factores económicos y especulaciones, por lo que se trajo lo que estaba dentro de las posibilidades. De todas maneras, Vasco insistió en que la idea era potenciar la base que se armó la temporada pasada. Lógicamente que para esta nueva etapa había que bajar el número de jugadores por la sola competencia y se realizó una depuración. Uno de los últimos en marcharse es Matías Gallegos, que será jugador de Chacarita.

Se esperaba que estas horas esté ya en Buenos Aires para firmar su contrato a préstamo sin cargo y sin opción por un año. Vale recordar que el delantero, de 23 años, extendió su vínculo con el Tate en 2020 y sigue siendo patrimonio. Esto va como aclaración, ya que otros jugadores, como Joaquín Papaleo, se alejaron rescindiendo.

• LEER MÁS: "Antepongo los proyectos de Unión por sobre mi acreencia"

Justo el libro de pases de la Primera Nacional todavía estaba abierto y se avanzó en esta chance, que convenció a Matías Gallegos, que no era tenido en cuenta en Santa Fe y, ante la necesidad de tener rodaje, aceptó este desafío. Una nuevo en la máxima divisional de ascenso, tras su paso por Estudiantes de Buenos Aires, donde integró el plantel que llegó hasta las semifinales de la Copa Argentina en 2019.

Matías Gallegos.jpg
Matías Gallegos no era tenido en cuenta por Juan Azconzábal y por eso se irá a jugar a Chacarita.

Matías Gallegos no era tenido en cuenta por Juan Azconzábal y por eso se irá a jugar a Chacarita.

Será cuestión de ver si en Chacarita puede mostrar todo su potencial, después de varios meses sin oportunidades. El dato que se hace cada vez más claro, es que nuevamente Unión presta a un valor nacido en las formativas, tal como sucedió en otros mercados. Será cuestión de ver por qué se da, muchas veces incorporando valores con menos trayectorias en modo de apuestas.

• LEER MÁS: "Unión hizo un buen mercado de pases y hay un mejor plantel"

Por lo pronto, sería una de las últimas bajas para el plantel. Otro que tendría posibilidades de llegar a Chacarita es el defensor Jonathan Fleita, que regresó de Temperley y tampoco está en los planes de Juan Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario