Ovación

MotoGP: Miguel Oliveira dio la sorpresa y ganó en Barcelona

El portugués Miguel Oliveira consiguió este domingo su tercer triunfo en el Mundial de MotoGP. La competencia se realizó en el Circuit de Barcelona- Catalunya

Domingo 06 de Junio de 2021

Miguel Oliveira (KTM) dio la sorpresa y consiguió este domingo su tercer triunfo en el Mundial de MotoGP. La competencia se realizó en el Circuit de Barcelona- Catalunya, escenario del Gran Premio de Catalunya, en el marco de la séptima fecha del certamen.

El piloto portugués no era uno de los candidatos a imponerse en Montmeló, sin embargo lo consiguió con mucha solidez. La presencia en la primera fila de Fabio Quartararo, el poleman de la clasificación, así como también de Jack Miller y Johann Zarco, dejaban a Oliveira en un segundo plano.

En la largada aceleró a fondo y, al cabo de dos vueltas, se convirtió en líder momentáneo. Quartararo trató de quitarle el liderazgo, pero Oliveira mostró firmeza para recuperar el liderazgo.

https://twitter.com/MotoGP/status/1401534338605338625

También se subieron al podio el francés Johann Zarco (Ducati), quien culminó en la segunda posición, y el australiano Jack Miller (Ducati), que se quedó con el tercer lugar tras una penalización al francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien fue cuarto.

Joan Mir (Suzuki) fue quinto y la sexta plaza fue para el Maverick Viñales (Yamaha). El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) fue séptimo por delante de Brad Binder (KTM), quien se ubicó en la octava plaza, mientras que Franco Morbidelli (Yamaha) y Enea Bastianini (Avintia) fueron noveno y décimo, respectivamente.

Posiciones del Mundial

El piloto francés Quartararo sigue siendo el líder del campeonato con 118 unidades, mientras que en el segundo lugar se encuentra Johan Zarco con 101 puntos, tercero está Jack Miller con 90, cuarto Francesco Bagnaia con 88, quinto Joan Mir con 76, sexto Maverick Viñales con 74, séptimo Miguel Oliveira con 54, octavo Aleix Espargaro con 44, noveno Brad Binder con 43 y décimo Franco Morbidelli con 40. El próximo compromiso de MotoGP, octavo del año, se realizará el 20 de junio en Sachsenring, Alemania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario