Ovación

Ponce: "Tenemos que hacer prevalecer nuestra identidad"

El DT de Unión, Juan Francisco Ponce, charló con Ovación en la previa de la semifinal contra Ameghino por la Liga Argentina de Básquet

Miércoles 14 de Julio de 2021

Unión está entre los 8 mejores de la Liga Argentina y entre los 4 de la Conferencia Norte. De la mano de Juan Francisco Ponce, un joven estratega que está edificando una gran campaña con esta formación.

A pocas horas de comenzar la semifinal en el Ángel Sandrín frente a Ameghino (Villa María), atendió a Ovación y compartió sus sensaciones de lo vivido y lo que asoma en el horizonte rojiblanco.

"Estamos contentos por pasar una fase más, tuvimos un cachetazo inicial, habíamos dominado en gran parte y tuvimos un cierre muy malo. El equipo supo reponerse, me deja tranquilo, tuvo la capacidad para reciclarse en una situación límite y llegamos bien al próximo objetivo", afirmó de entrada.

Y luego, reconoció en qué aspecto trabajo para dar vuelta el playoffs contra Estudiantes (Tucumán): "Uno apunta dentro de nuestras herramientas a afianzar de no salirnos de nuestros pilares de equipo, es nuestro Adn que nos puso en un lugar de privilegio. Buscamos con diferentes recursos para sacar las dudas en momentos calientes donde los jugadores deben encontrar más certezas que problemas".

En referencia al muy buen tercer cotejo que tuvo Leonardo Lema, la última incorporación del equipo que disputó en la víspera su quinto cotejo, el DT rojiblanco señaló que "Leonardo es un chico que vino en la última parte con el desafío que conlleva, es un jugador que bajó y no siempre es fácil. Ayer vimos un Lema más importante y semejante a lo que venía haciendo en Atenas y esperamos de él".

LEER MÁS: Unión batió a Estudiantes (T) y se metió en semifinales

Ponce se metió de lleno a palpitar lo que viene ante los cordobeses al soslayar que "este es otro Ameghino completamente distinto, los últimos partidos de fase regular no son de gran referencia en relación a los dos que vimos con Barrio Parque. Estamos trabajando para tomar los recaudos y hacer prevalecer nuestro juego".

Y luego, añadió: "Ameghino es el candidato de nuestra zona, más allá de la posición y algunos traspiés, es como la manta corta, nos tapamos la cabeza y descubrimos los pies, tiene muchos recursos, tenemos que hacer prevalecer nuestra identidad con intensidad y dinámica en el juego colectivo, si lo hacemos prevalecer podemos conseguir resultados favorables".

En la parte final, respecto a esta campaña que igualó la mejor performance en la categoría (NdR: temporada 2016/17), el orientado rojiblanco recalcó que "es sumamente reconfortante no por igualar o superar récords, sino por poner a Unión en una situación de privilegio y arriba, a lo largo de estos años ganamos mini objetivos en avanzar con la idea y el proyecto del club. Tanto las temporadas con Pirincho (Beltramo) o Juan (Siemienczuk) fueron fundamentales para el presente de los chicos y el equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario