Ovación

Unión batió a Estudiantes (T) y se metió en semifinales

Unión le ganó por 89-72 a Estudiantes (T) y se metió en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, donde chocará con Ameghino.

Miércoles 14 de Julio de 2021

Unión (2) se metió en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, tras derrotar a Estudiantes (Tucumán) (1), en el tercer partido de la serie, por 89 a 72 en el Ángel Sandrín de Córdoba.

Unión, que igualó gualaron su mejor campaña en la categoría, ahora deberán medirse con Ameghino (Villa María). Los juegos serán jueves 15, viernes 16 y si es necesario un desempate, el domingo 18, en horarios a confirmar.

El desempate solamente tuvo paridad en los primeros 5′, pues a partir de allí los rojiblancos desplegaron toda su gama de recursos, defensivos y ofensivos, para vapulear a su adversario. Hubo cierta paridad en el lumínico en ese segmento inicial (21-13).

image.png
Unión pisó fuerte en el tercer juego ante Estudiantes (T) y se metió en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Unión pisó fuerte en el tercer juego ante Estudiantes (T) y se metió en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Pero ya en las rotaciones del segundo segmento, con Bertona, Martín y Blossom incontenible, le reportaron a Unión una rápida renta que su rival jamás pudo detener. Porque no tuvo peso interior, no castigó a distancia (2/16 en triples) y hasta se mostró errático desde los libres (10/22). Ese 29-15 para llevar el tanteador al 50-28 decretó el complemento.

Está claro que Unión salvo el último segmento (lo perdió 33-15), jamás perdió su intensidad, siguió corriendo, Lema en ese aspecto se hizo importante (16) y para cerrar su día (cumple 20 años este 13 de julio), Gastón Bertona le puso el moño a una serie de alto vuelo.

Fue triunfo por 89/72, clasificación a las semifinales, con pocas horas de descanso para un equipo sano, joven, ágil, que ya le ganó dos veces a Ameghino aunque sabe que se viene una serie de alto voltaje en el Ángel Sándrín.

Fuente: Marca Personal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario