Colón

Racing no se apura para comprar el pase de Tomás Chancalay

La dirigencia de Racing se tomará su tiempo y hará uso de la opción de compra por Chancalay en su debido momento, que sería a fin de año

Jueves 27 de Mayo de 2021

El excelente presente que atraviesa Tomás Chancalay, generó informaciones respecto a la decisión de Racing de hacer uso de la opción para adquirir el pase del delantero. En febrero de este año Colón cedió a préstamo al oriundo de Viale a cambio de 100.000 dólares y se fijaron dos opciones de compra.

La primera de ellas para adquirir el 50% del pase por lo que a Colón le quedaría 1.000.000 de dólares limpios. Racing debería abonar 1.250.000 dólares, mientras que la segunda opción sería para comprar el 100% de los derechos económicos. Si eso sucede, debería abonar 2.500.000 dólares y el Sabalero recibiría 2.000.000 de dólares limpios.

LEER MÁS: Goltz tiene una distensión y no jugaría ante Independiente

Lo cierto es que en las últimas horas, el presidente de Racing Víctor Blanco se refirió al respecto y manifestó lo siguiente: "Esas opciones se ejercen en el momento adecuado, no se pueden ejercer antes de tiempo. En este caso tenemos tiempo hasta diciembre y si mantiene este nivel no caben dudas que vamos a hacer uso de la opción".

En consecuencia, Blanco le puso un freno a las informaciones que indicaban que la operación podía realizarse en lo inmediato. Si bien para muchos la opción puede parecer baja, hay que contextualizar la situación ya que la dirigencia rojinegra debió acordar una extensión de contrato con Chancalay ya que vencía en junio de este año.

Por ese motivo, se le extendió el vínculo hasta diciembre del 2022 pero con la promesa de cederlo a otra institución. De esta manera, Colón mantuvo el capital y podría recibir una cifra sustancial por un jugador que no estaba en su mejor nivel y cerca de quedar libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario