Secciones
Argentinos

Roteta: "Todos debemos tener paciencia"

Lo expresó el director ténico del plantel Club Náutico El Quillá, Matías Roteta, sobre la incertidumbre de cuando arraná la actividad liguista.

Lunes 06 de Abril de 2020

La Liga Santafesina de Fútbol fue de las primeras entidades deportivas que dispuso la suspensión de las actividades. Lo hizo a poco de ponerse en marcha el Torneo Apertura Jorge Alberto Angeloni.

Una de las entidades que había realizado un intenso y serio trabajo de pretemporada era Náutico El Quillá que tiene como director técnico a Matías Roteta, junto a Pablo Virgilio y Paulo Poccia.

"El tema del coronavirus nos pegó igual que a todos los argentinos, en un primer momento lo veíamos como algo muy lejano. En las prácticas cuando nos juntábamos charlabamos esta situación, y decíamos pobre gente lo que están pasando" le dijo Matías Roteta a UNO Santa Fe.

"Lo teníamos como algo lejano, que nunca iba a llegar, primero se empezó a paralizar la Superliga sin público, luego fue el turno de todas las ligas de nuestro país por tiempo indeterminado. Ahí cuando pasó eso sentimos un bajo anímico muy grande" destacó el entrenador Tiburón.

El responsable ténico comentó que "A los jugadores les dijimos de entradas que debían cuidarse, que había que ser responsable, y que hagan caso a lo que disponían las autoridades. Que debían quedarse en sus domicilios, lavarse las manos, que se cuiden y ayuden a las personas mayores, a que puedan ir al supermercado o a la farmacia".

"Nosotros a los jugadores les pasamos una rutina para que hagan de lunes a viernes, en un horario que ellos crean conveniente. Sabemos que la actividad física para los chicos, que están acostumbrados, es salud física y mental. Algunos chicos tienen que ir a trabajar igual, y les pedimos que tomen todas las medidas preventivas posibles" destacó el hijo de Cacho Roteta, coordinador general deportivo de la entidad del parque Belgrano.

642020 f2 matias roteta dt el quilla.jpg
Matías Roteta es el actual entrenador de El Quillá.

Matías Roteta es el actual entrenador de El Quillá.

Más expresiones

En cuanto a que sabe del comienzo del certamen liguista, Roteta comentó que "Del regreso a las competencias no sabemos absolutamente nada, hay una incertidumbre total, pero eso pasa en todas las áreas y rubros. Así que debemos tener paciencia y esperar el comunicado oficial de la Liga Santafesina que nos anuncie la vuelta a la actividad".

"La pretemporada que hicimos considero que fue muy buena para nosotros. Empezamos con unos cincuenta chicos, y terminamos con algo así como cuarenta. Eso es muy bueno porque tenemos un plantel numeroso, y hubo incorporaciones que nos vinieron muy bien" señaló Matías Roteta.

642020 f3 matias roteta dt el quilla.jpg
El Tiburón, al igual que el resto de los equipos, espera novedades en la Liga Santafesina.

El Tiburón, al igual que el resto de los equipos, espera novedades en la Liga Santafesina.

Agregó que "Jugamos el Tiburón Lagunero, donde disputamos cinco partidos, y otro grupo jugó amistosos. Faltando dos días, porque nos enteramos el jueves 12 a la mañana, nos enteramos que todo esto se suspendía. Teníamos listo el equipo que iba a debutar contra Ciclón Racing, pero bueno, se paralizó todo".

"Cuando vuelva la actividad, el objetivo que tenemos es pelear por el campeonato, ser protagonistas, y tratar de jugar al fútbol de la mejor manera posible. Será un torneo duro y muy parejo, nos preparamos muy bien, pero hay que ver cuando regrese todo en condiicones físicas y deportivas estamos" explicó el DT, sobre cuales son los objetivos de El Quillá en el campeonato liguista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación