Ovación

Rubén Rézola compite en Szeged por un lugar en Tokio

El palista santafesino Rubén Rézola intentará quedarse con una de las dos plazas que tiene nuestro país para Tokio, en el Mundial de Hungría.

Jueves 13 de Mayo de 2021

El seleccionado argentino de canotaje, con el santafesino Rubén Rézola a la cabeza, se encuentra en Szeged, Hungría, donde desde este viernes 14 al domingo 16 de mayo, se disputará la Copa del Mundo, y que contará con la presencia de dos palistas santafesinos. El canotaje argentino, debido a la suspensión del preolímpico que iba a disputarse en Río de Janeiro, la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking y Argentina tendrá entonces tres pasajeros más rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para la categoría K1 200 tanto en la rama masculina habrá una plaza, y la disputarán Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rezola, ambos santafesinos, y quienes ya se encuentran en Europa esperando el debut que será este viernes a la madrugada de nuestro país. Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

En Szeged, distante a unos 180 kilómetros al sur de Budapest, Rézola competirá en la serie este viernes a las 4.12 de nuestro país, y forma parte del grupo 4, mientras que Ezequiel Di Giácomo, de 29 años, y también santafesino, lo hará a las 4.08. Para acceder a la siguiente instancia, clasifican los primeros cuatro y a los tres mejores quintos por tiempo, mientras que a las semifinales pasan los tres primeros, y a la final del sábado, acceden los nueve mejores del mundo.

En K1 200 como hay una plaza para dos lugares, Rézola o Di Giácomo son los que pugnan por el boleto a Tokio. Es decir que el termine mejor en Hungría, va a los Juegos Olímpicos. Los rivales del palista del Náutico El Quillá en la carrera preliminar son Saul Craviotto de España, Sandor Totka de Hungría, Aleksejs Rumjancevs de Litonia, Arturas Seja de Lituania, Stav Mizrahi de Israel, Kostja Stroinski de Alemania y Mohamd ali Mrabet de Tunes.

En el caso de Ezequiel Di Giácomo, tendrá como rivales en el grupo 3 a Kevin Santos de Portugal, Ioannis Odysseos de Grecia, Badri Kavelashvili de Georgia, Strahinja Stefanovic de Serbia, Kaspar Sula de Estonia, Nikola Maleski de Macedonia y Jakub Zavrel de la República Checa.

Las cuestiones del deporte y de la vida, hacen recordar que Di Giácomo y Rézola, lograron la medalla de oro al ganar la prueba de K2 200 metros en el Panamericano realizado en 2015 en Canadá. Los dos palistas argentinos ganaron en aquella oportunidad la regata que se desarrolló en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto. con un tiempo de 33s955/100.

En los Juegos Olímpicos, el canotaje nacional obtuvo tres diplomas: Javier Correa en K1 500 en Atenas 2004 y en K1 1000 en Sídney 2000 y el binomio conformado por Rubén Rézola Voisard y Miguel Correa, quienes obtuvieron el quinto puesto en la final de la prueba K2 200, que se corrió en las aguas de la subsede de Eton Dorney, en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario