Ovación

Rubén Rézola va en busca de la clasificación a Tokio

El palista santafesino Rubén Rézola viajará a Europa para participar del Mundial de Hungría, y lograr la clasificación a Tokio.

Lunes 03 de Mayo de 2021

El canotaje argentino tiene motivos para ilusionarse. Es que, debido a la suspensión del Preolímpico que iba a disputarse en Río de Janeiro, la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking y Argentina tendrá entonces tres pasajeros más rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las próximas Copas del Mundo a disputarse en Szeged, Hungría, entre el 14 y el 16 de mayo; y de Barnaul, Rusia del 21 al 23 del corriente mes, serán los escenarios para estas definiciones. El seleccionado argentino partirá rumbo al viejo continente el próximo martes 4 de mayo.

Lucas Rossi aparece como el mejor rankeado en la clase K1 de canotaje slalom y debido a sus logros la Federación Argentina de Canoas lo ratificó como el primer clasificado. Pero la resolución, también le da otras dos plazas a nuestro país: en la K1 200 tanto en rama femenina como masculina. La primera la se definirá entre Sabrina Ameghino y Brenda Rojas. En tanto, la segunda la disputarán Ezequiel Di Giacomo y Rubén Rezola, ambos de la ciudad de Santa Fe. De esta forma, Argentina llegará a los 151 atletas clasificados.

Rubén Rézola representa a la Argentina desde los 14 años, y desde el año 2009 forma parte del equipo de mayores. Con 29 años es uno de los mejores palistas de nuestro país. La clasificación a Tokio la conseguirá el que esté mejor esos tres días, por lo que será un duelo de caballeros entre Rézola y otro santafesino como es Ezequiel Di Giacomo, nada más que en otro país, y en el marco de un mundial. Lo importante es que la definición se produce en el marco de una pista internacional con todos los controles de medición de primer nivel, ya que, en nuestro país, no hay una pista de esa magnitud, de la cual tampoco se sabe cómo está medida.

image.png
uspendido el preolímpico en Brasil, Rézola deberá disputar la plaza para Tokio, con otro santafesino, Ezequiel Di Giacomo.

uspendido el preolímpico en Brasil, Rézola deberá disputar la plaza para Tokio, con otro santafesino, Ezequiel Di Giacomo.

"Si todo se da, si los planetas se alinean, la idea es estar en un tercer juego olímpico, ahora se viene la copa del Mundo que sería la definición de la plaza que podría llegar a tener Argentina. Como se suspendió el preolímpico, nuestro país con el resultado del K1 200 que yo pude conseguir en el 2019, en Hungría, en la misma pista, se quedó con una plaza, entonces hay que ver quien se la queda" señaló Rézola desde Buenos Aires.

El palista del Club Náutico El Quillá manifestó que "Estamos viendo entre quien se define esa plaza, si entre Ezequiel Di Giacomo, que somos los dos K1 200 metros varones representantes del país. Así que en principio él había ganado el selectivo interno que habíamos tenido de cinco tiradas, lamentablemente se suspendió el preolímpico que era en Curitiba, en Brasil, el cual sea el que gane, íbamos a tener que definir nuevamente por las diferencias de tiempo que había".

Rézola, quien ya se encuentra en La Plata, esperando el viaje a Europa, resaltó que "El mejor rendimiento creo que es lo más justo, tal como lo plantea el entrenador, y es que quien esté mejor en ese momento va a ser el que vaya a los juegos olímpicos, siendo consciente que es un año complicado, venimos de una suspensión de un juego olímpico que también nos cerró las puertas. La competencia con Ezequiel es muy sana, a pesar de que los dos queremos estar. Somos buenos rivales, y antes competíamos en K2".

Durante estos últimos meses Rubén asistió a varias concentraciones nacionales en La Plata, con Diego Angione, el entrenador nacional de 200 metros. "En buena hora que se elevó el nivel del canotaje en el país, antes no tenía a nadie que me compita de igual a igual, después de Miguel Correa, y después de muchos años, que alguien me de lucha, me incentivó mucho a seguir adelante y poder pelear la clasificación. También lo que tengo que mejorar al tiempo rápido y límite, para poder entre los mejores del mundo" cerró el palista que ya participó de otros juegos olímpicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario