Ovación

San Jerónimo Norte fue escenario del Valesanito 2019

La 23ª edición del certamen de fútbol infantil organizado por el Club Atlético Libertad contó con la participación de 3500 niños provenientes de diferentes puntos del país.

Martes 19 de Noviembre de 2019

El pasado fin de semana se disputó la 23ª edición del tradicional Torneo de Fútbol Infantil Valesanito 2019, organizado por el Club Libertad de San Jerónimo Norte. Algo más de 3500 niños llegaron provenientes de diferentes puntos del país, como así también de Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Perú.De Santa Fe asistieron Unión, Colón, Sanjustino de San Justo, Universidad Nacional del Litoral, y Argentino de San Carlos.

En la categoría 2006, San Lorenzo de Almagro se quedó con la copa de Oro al vencer a Racing de Avellaneda por 1 a 0. En semifinales, los de Boedo superaron a Ombú Juniors de Uruguay 4 a 2, y los de Avellaneda a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0.

El conjunto de Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó a Nueva Chicago 1 a 0 y se quedó con la copa de Plata. En semifinales, los mendocinos superaron a Barraca de Pasos de los Libres 3 a 0 en los penales, mientras que los de Mataderos golearon a Cachorros de Salta 4 a 0.

En la categoría 2007, La Escalinata de Uruguay se adjudicó la copa de Oro al superar a Olimpia de Paraguay 3 a 1 en los penales. En semifinales, los uruguayos derrotaron a Cachorros de Salta 2 a 0, y Olimpia de Paraguay a Gremio de Porto Alegre 4 a 2 en los penales. La copa de Plata tuvo como ganador a AFIJ de San Lorenzo al superar a la Universidad del Litoral 1 a 0.

En la 2008, Godoy Cruz de Mendoza se adjudicó la copa de Oro al vencer a Atlético Rafaela por 1 a 0. En semifinales, los mendocinos superaron a Nueva Chicago 5 a 4 en los penales, mientras que los rafaelinos derrotaron a Colón de Santa Fe por 2 a 0. La copa de Plata quedó en manos de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe al imponerse a la Escalinata de Uruguay 1 a 0.

Vale2.jpg

Más información

En relación a la categoría 2009, River Plate superó a Kanarios Juniors de Jujuy 2 a 0 y se adjudicó la copa de Oro. En semifinales, los Millonarios le ganaron a Mac Allister de La Pampa 3 a 0, y los jujeños a La Escalinata de Uruguay 1 a 0. En la copa de Plata, el campeón fue Godoy Cruz de Mendoza al derrotar a Libertad de San Jerónimo Rojo 1 a 0.

En la categoría 2010, Colón de Santa Fe festejó por partida doble, ya que ganaron la copa de Oro, y el clásico ante Unión por 1 a 0. En semifinales, los tatengues superaron a Racing de Avellaneda por 3 a 2 en penales, y los sabaleros a Atlético de Santiago del Estero 2 a 1. Por su parte, Chacras de Coria le ganó a Atlético Franck por 2 a 0 y se quedó con la copa de Plata.

En la 2011, Colón de Santa Fe resultó el ganador de la copa de Oro al derrotar a Esperanza FC por 1 a 0. En semifinales, los esperancinos vencieron a Racing de Trelew 1 a 0, y los sabalerros a Unión de Santa Fe 2 a 1. El conjunto de River de Uruguay superó a Unión de El Dorado Misiones por 1 a 0 y quedó con la copa de Plata.

En la categoría 2012, la copa de Oro quedó en manos de Racing de Avellaneda al vencer a Peñarol de Uruguay por 1 a 0. En semifinales, los uruguayos vencieron a Charata Junios de Chaco 3 a 1, y los de Avellaneda hicieron lo propio con Atlético Santiago del Estero 4 a 3 en los penales. Por su parte, Huracán de Corrientes le ganó a Bella Vista de Uruguay 2 a 0 y logró la copa de Plata.

...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario