Ovación

Santa Fe jugará el Campeonato Argentino Sub 16 B en Buenos Aires

El seleccionado Sub 16 de Santa Fe quiere dar un salto de calidad en el Argentino Sub 16 a jugarse en Ferro y en el Parque Roca

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

El jueves se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Sub-16 “B” de Selecciones. El certamen se realizará en las canchas de Ferro Carril Oeste y en el Parque Roca (tercer y cuarto puesto y final).

El Seleccionado Sub 16 de Santa Fe competirá en la Zona “B” y disputará todos sus partidos en una de las canchas de la institución del barrio porteño de Caballito. Debutará a las 9hs contra Río Negro y por la tarde (15) tendrá enfrente a Santiago del Estero. El viernes afrontará desde las 14, el duelo ante Tucumán.

Por el otro sector, participan Bahiense, San Rafael, Centro de Buenos Aires y Asociación del Valle de Chubut. Los primeros dos de cada grupo, clasificarán a semifinales. Los que se posicionen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto. Tras los duelos de zona, desde el sábado hasta el domingo serán los cruces para establecer las posiciones finales.

Tras la primera etapa que se inició en octubre del año pasado y que se extendió hasta mediados de diciembre, el grupo retomó los entrenamientos a fines de marzo. Hubo más de 40 jugadoras convocadas que pasaron por diferentes pruebas y cortes correspondientes hasta quedar el plantel definitivo. La preparación incluyó amistosos contra su par de Entre Ríos en dos ocasiones (repartieron triunfos), como así también ante el Sub-14 y Sub-19 santafesino.

“Es un orgullo representar a Santa Fe. Demuestra todo el esfuerzo que hicimos por el equipo, todas las chicas individualmente, por entrenar los domingos después de jugar los sábados y también de hacerlo los lunes. No va a ser fácil, pero nos veo súper bien para hacer frente al campeonato”, manifestó Fiorella Primón.

La capitana de Santa Fe expresó que “Logramos formar un grupo de amigas muy unido, donde no se nota la rivalidad de clubes que siempre hay. Personalmente, planteamos de crear un plantel inculcando muchos valores y después a nivel grupal, llegar a semifinales y el pase al duelo decisivo. Para ello nos preparamos practicando técnicamente mucho quite y defensa, córner cortos, salidas y juego en equipo”.

El plantel Sub 16 de Santa Fe está conformado de la siguiente manera: Juanita Brega (Alma Jrs), Guadalupe De La Torre (SFRC), Clara Dodorico (CRAI), Valentina Esquivel (Alma Jrs), Amparo Giorsino (El Quillá), Lola Giauque (SFRC), Solange Kaiser (Colón), Pilar Lauría (SFRC), Giuliana Lucca (El Quillá), Simona Mocchiutti (SFRC), Aylen Obaid (SFRC), Ignacia Pelletan (CRAI), Catalina Poccia (La Salle), Julia Ponzo (El Quillá), Fiorella Primón (El Quillá), Pilar Robaina (SFRC), Avril Schmidt (Banco), Julia Tarchini (El Quillá) y Emilia Vidoz (SFRC). Entrenador: Nicolás Sequeira Asistente: José Benítez Prep Físico: Gonzalo Robaina Video: Mauricio Mathey y Jefa De Equipo: Albertina Pucheta

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario