Ovación

Sergio Hernández vuelve a la Selección Argentina para Tokio

La CAB confirmó este miércoles el regreso del DT Sergio Hernández, tras su paso por Zaragoza, para orientar a la Selección Argentina en los Juegos de Tokio

Miércoles 12 de Mayo de 2021

La CAB (Confederación Argentina de Básquet) comunicó este miércoles que llegó a un acuerdo para que Sergio Hernández retome su tarea como técnico de la Selección Nacional y será el estratega en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Oveja se desvinculó recientemente de Zaragoza por motivos personales (mucha gente de su círculo íntimo se contagió de Covid-19), con lo cual regresó al país y estaba sin trabajo.

“Estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos, pero aún todos estamos expectantes de lo que sucede día a día, desde la confirmación de la competencia hasta cómo uno arma la previa, porque el contexto cambia o se complica en cada jornada dentro de esta segunda ola de la pandemia. Ya no es como antes que podíamos decidir el 100% de las cosas”, expresó en diálogo con prensa CAB.

Sergio1.jpg
Sergio Hernández dirigirá a la Selección Argentina en Tokio después de su paso por Zaragoza.

Sergio Hernández dirigirá a la Selección Argentina en Tokio después de su paso por Zaragoza.

Para luego, agregar: "Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”.

Cuando habló de la previa en este trayecto a Tokio, el bahiense añadió: "Las previas ya son táctico-estratégicas, no tan físicas, contemplando trabajos de recuperación, si son necesarios. Desde hace años ya son así, en todo el mundo diría. Ya no existen más aquella maratónicas y tan exigentes, por el calendario que enfrentan los jugadores en sus clubes. Acá lo principal es llegar bien a Tokio y es mejor trabajar con jugadores cansados pero contentos que con otros a quienes en sus equipos no los ponen…”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario