Secciones
España

Sevilla, Almería y Zaragoza reportaron casos de coronavirus

Estos clubes se unen al brote que también afecta al Real Madrid y al Fuenlabrada, equipo que está confinado en un hotel de la Coruña

Miércoles 29 de Julio de 2020

Una ola de contagios de coronavirus azota al fútbol español en el cierre de la temporada. A la gran cantidad de casos del Fuenlabrada se le han sumado algunos casos aislados en clubes de primera y segunda división, como el Sevilla FC, Real Zaragoza y UD Almería. Estos equipos han confirmado que tienen jugadores infectados con COVID-19 y profundizaron la pequeña crisis sanitaria que atraviesa LaLiga.

Esta miércoles un jugador del Sevilla FC ha dado positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores y cuerpo técnico, según comunicaron desde la entidad.

“Un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio. El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones”, agrega el comunicado.

En el Sevilla FC tienen previsto volver a los entrenamientos de forma individual y con todas las medidas aplicables el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos. El equipo se prepara para el choque ante AS Roma del próximo 6 de agosto por la Europa League.

image.png
En el UD Almería se informó de un caso positivo de coronavirus.

En el UD Almería se informó de un caso positivo de coronavirus.

Al caso de Sevilla FC se le sumaron otros dos clubes en la Segunda división: Real Zaragoza y UD Almería. El Zaragoza ha comunicado que uno de sus jugadores del primer equipo ha dado positivo después de que en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo amaneció con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. Se le realizó un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa y dio positivo.

El otro equipo que confirmó contagios en las últimas horas es el UD Almería, también de la segunda división, aunque este estaba clasificado para jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría, lo que vuelve a poner en jaque la definición de LaLiga SmartBank.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación