La 36ª edición del Seven de la República tiene nuevo campeón. Se trata del selecciónado de la Unión de Rugby de Tucumán luego de vencer en el cotejo final a la Unión de Rugby del Uruguay por 12 a 8, en un choque controlado por el rosarino Damián Schneider.
Tucumán se impuso en el Seven de la República
gentileza prensa UAR
gentileza prensa UAR
El cotejo arrancó favorable a los tucumanos, pero una amarilla conspiró contra sus propios intereses, aunque igualmente ganó 7 a 0 el primer tiempo. En el segundo período, la presión de Los Teros fue eficiente y logró un try pero sin convertir y quedó 7 a 5. La cosa se puso picante, Los Teros metieron un penal y pasaron a ganar 8 a 7. Pero en la siguiente acción, Agustín Cortés corrió a pura velocidad desde su propio campo, y logró dejar el marcador 12 a 8.
• LEER MÁS: Santa Fe no pudo con Buenos Aires en Paraná
En la etapa de semifinales, Los Teros de Uruguay vencieron a la Unión de Rugby del Nordeste 14 a 5, mientras que Tucumán doblegó a Córdoba 21 a 19. En los cuartos de final, Tucumán derrotó a Santa Fe 24 a 0, Córdoba a Buenos Aires 33 a 17, Los Teros de Uruguay a Rosario 24 a 7 y Nordeste al seleccionado nacional de Chile 12 a 10.
Tucumán: Matías López, Facundo H. Bornes, Isaías Montoya, Lucas Escobedo, Agustín Cortés, Nicolás Alvizo, Miguel Romero, Lisandro Medina, Alejandro Torres, Nicanor Álvez Rojano, Santiago Resino, Joaquín Bustos y Alejandro Sustaita. Entrenadores: Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle.
Uruguay: Baltazar Amaya, Martín Burgos, Koba Brazionis, Agustín Della Corte, Felipe Etcheverry, Ignacio García, José Iruleguy, Guillermo Lijtenstein, James Mc Cubbin, Marcos Pastore, Tomás Ubilla y Mateo Viñals. Entrenador:Ivo Dugonjic.
La copa de Plata quedó en poder de Buenos Aires al derrotar en la final a Rosario 19 a 12 . En el primer tiempo, al que se fue la URBA ganando por 14 a 7, aunque sufrió sobre el final se quedó merecidamente con la victoria.En las semifinales, Buenos Aires derrotó a Santa Fe 35 a 5, y Rosario a Chile por 19 a 14.
Más información
En la copa de Bronce, el ganador fue Misiones al doblegar a San Juan por 17 a 12. . En semifinales, Misiones derrotó a Santiago del Estero por 19 a 14, en tanto, San Juan hizo lo propio con Mar del Plata 19 a 12. En cuartos de final, Mar del Plata le ganó a Entre Ríos 22 a 19, San Juan a Lagos del Sur 33 a 0, Misiones a Salta 21 a 7 y Santiago del Estero a Cuyo 31 a 19.
En referencia al reposicionamiento, el puesto 13 quedó en manos de la Unión de Rugby de Cuyo al vencer a Entre Ríos por un ajustado 14 a 12. En semifinales, Entre Ríos venció a Lagos del Sur por 41 a 0, mientas que el combinado de Mendoza hizo lo propio con Los Mayuatos de Salta 10 a 7. En relación a la final por el descenso, Lagos del Sur se impuso a Salta por un apretado 7 a 5.
En cuanto al Ascenso, en el encuentro definitorio, con el arbitraje del santafesino Emilio Travero, Tierra del Fuego y Sur debieron ir a suplementario ya que igualaron 7 a 7. Fueron los bonaerenses de la ciudad de Bahía Blanca los que ganaron por 12 a 7, y lograron el pasaje al sector principal.
En semifinales, Tierra del Fuego superó a Chubut 29 a 7, y Sur a Paraguay 22 a 12.En los cuartos de final, Tierra del Fuego le ganó a Formosa 14 a 0, Alto Valle cayó con Chubut 17 a 5, la Unión de Rugby de Sur a Oeste de Buenos Aires 28 a 17 y el seleccionado nacional de Paraguay a Andina 40 a 5.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma: 1° Tucumán, 2° Uruguay, 3° Córdoba, 4° Nordeste, 5° Buenos Aires, 6° Rosario, 7° Chile, 8° Santa Fe, 9° Misiones, 10° San Juan, 11° Santiago del Estero, 12° Mar del Plata, 13° Cuyo, 14° Entre Ríos, 15° Lagos del Sur, 16° Sur, 17° Salta, 18° Tierra del Fuego, 19° Paraguay, 20° Chubut, 21° Alto Valle, 22° Oeste de Buenos Aires, 23° Andina, 24° Formosa, 25° Austral, 26° Entre Ríos B, 27° San Luis, 28° Jujuy.















