Santa Fe Violenta

Balearon en la cabeza a un menor de 15 años en Santo Tomé que ahora pelea entre la vida y la muerte

Sucedió después de las 17 en el acceso norte. La víctima es Milton Uriel Vega de 15 años. Le pegaron un balazo en la nuca. Policías capitalinos buscan al asesino.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Esta tarde de viernes, algunos minutos después de las 17, en el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé, un menor de 15 años identificado como Milton Uriel Vega, recibió un impacto de bala en la zona craneal. El adolescente iba en moto acompañado por otro joven de la misma edad que resultó ileso. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que dialogaron con familiares y vecinos del barrio Costa Azul sobre el ataque sobre ambos menores cuando iban en una moto. Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal AIC hicieron los peritajes criminalísticos de rigor. El estado del chico internado en el hospital Cullen es gravísimo. El lugar cuenta con cámaras públicas de videovigilancia.

Denuncia

Los vecinos que viven en el populoso barrio Costa Azul fueron los que escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego y cuando llegaron al pavimento vieron a un joven tirado inmóvil al lado de una motocicleta azul. Luego, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) junto con una médica del Samco en una ambulancia del SIES 107. La profesional constató un impacto de arma de fuego en la parte posterior del cráneo y fue trasladado con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen.

Estado gravísimo

Cuando llegaron al hospital Cullen, Vega fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico que constataron la gravedad del impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, lo compensaron y lo dejaron con asistencia respiratoria mecánica en vista a su evolución y a una probable operación.

Testimonio

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar y secuestraron la motocicleta dialogaron con el otro joven de 15 que acompañaba a Vega y éste narró que escucharon los disparos y su amigo cayó baleado y él salvó su vida de milagro. Luego, arribaron los agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AiC, que se abocaron al esclarecimiento del caso. Fue así como surgió la presunta identidad del autor de los disparos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y el estado gravísimo de Vega a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como la recepción de los testimonios de vecinos que hubieran visto el ataque criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario