Policiales

Cambiaron la cúpula de la Unidad Regional I de Santa Fe

El nuevo jefe proviene de la Unidad Regional del departamento Belgrano. 

Jueves 31 de Enero de 2019

El ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un nuevo cambio en la cúpula de la Unidad Regional I de Santa Fe. La disposición se da a menos de un año de haber sido cambiada, en abril del 2018, cuando asumió el hoy saliente Víctor Teofilo Pereyra en lugar de José María Siboldi.

Como Jefe de la Unidad Regional asumirá Ricardo Motta, quien se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional III del departamento Belgrano y anteriormente como titular de la Jefatura de la UR IV de Caseros. Anteriormente también tuvo su paso como Jefe de Orden Público de la Unidad Regional XV de San Jerónimo.

Por su parte, como su Subjefe quedó Hernán Ferrero, quien se encontraba prestando servicios como Subdirector del Centro y Norte de Santa Fe de la Policía de Seguridad Víal. Anteriormente estuvo al frente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I.

El último cambio en la cúpula policial se dio el pasado 28 de abril del 2018 cuando por orden del ministerio de Seguridad se dispuso desplazar a José María Siboldi como jefe de la Unidad Regional I. En su lugar quedó Pereyra, que hasta ese entonces se desempeñaba como titular de del Departamento de Logística (D-4), lugar al que llegó en 2016 cuando se destapó el fraude millonario que se realizaba por medio de falsos arreglos a móviles policiales.

En cuanto al flamante cambio de autoridades, voceros del ministerio de Seguridad indicaron que el tradicional acto de asunción se llevará a cabo en el patio central de la Unidad Regional I este mediodia, cerca de las 12.30.

¿Te gustó la nota?