Santa Fe Violenta

Homicidio Nº 66: murió uno de los cinco muchachos baleados el sábado en Santo Tomé

Ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado en barrio El Gran Chaparral de la vecina ciudad. La víctima fue Joaquín Nicolás Pucheta de 23 años

Martes 01 de Septiembre de 2020

Este martes, dos días y medio después de un doble ataque a balazos que dejó cinco muchachos heridos a balazos en la ciudad de Santo Tomé, falleció uno de ellos. Fue esta tarde algunos minutos antes de las 18.30 en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, y fue identificado como Joaquín Nicolás Pucheta, de 23 años.

Los cinco baleados del ataque

Tal como fue anticipado el sábado a la mañana por UNO Santa Fe, en las primeras horas del sábado a la madrugada, dos grupos de muchachos que estaban a unos 100 metros de distancia fueron baleados por dos desconocidos que viajaban a alta velocidad en una motocicleta tipo enduro en inmediaciones de Córdoba y Estados Unidos de México en barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé.

Vecinos que viven en la zona escucharon los disparos y llamaron al 911. Luego, antes de la llegada de la Policía, a 100 metros del primer ataque sucedió el segundo, y en este caso resultaron heridos, Pablo Ruiz de 21 y Julio César Pucheta de 33, los que son trasladados de urgencia por patrulleros de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico hasta el Samco santotomesino.

Los médicos del Samco santotomesino, atendieron a Pablo Ruiz al que le constataron un impacto de bala en la zona inguinal y a Joaquín Nicolás Pucheta de 23, con impacto de bala sin orificio de salida en el abdomen; recibieron curaciones y posteriormente fueron trasladados, compensados y operados en el Cullen, adonde quedaron internados en observación.

Los otros tres baleados en las dos reyertas, un adolescente de 17 años, Pablo Pucheta de 33 y Matías Ariel Pucheta de 22, fueron recibidos y atendidos en el Samco santotomesino, recibieron curaciones, y posteriormente se fueron de alta.

Autopsia

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con los fiscales en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario