Tres personas quedaron detenidas este lunes a última hora de la tarde por robo de terneros. Si bien no se trata de un caso inédito, la denuncia señala que los presuntos ladrones cargaron ocho animales en un Peugeot 504 para emprender el viaje que terminó al norte de Cayastá.
Los detuvieron con ocho terneros dentro de un auto Peugeot 504
La policía denunció un llamativo caso de abigeato tras un operativo de control en la ruta. Además, los sospechosos viajaban con una beba

Foto: Policía de Santa Fe.
La investigación sobre abigeato comenzó en un escenario curioso. La policía interceptó el automóvil en el cruce de las rutas provinciales 1 y 62, donde advirtieron entre otros detalles que una mujer iba a bordo del mismo vehículo con su hija de 18 meses.
Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, todas las personas arrestadas viven en la ciudad de Gálvez, unos 170 kilómetros al sur del pueblo del departamento Garay. En esta instancia, las autoridades no encontraron indicios sobre el origen del ganado ni el destino final de los ocupantes del coche.
Más terneros que viajeros adentro del auto
Los agentes de la Patrulla Urbana de Cayastá no tardaron en darse cuenta de las irregularidades durante el procedimiento. El conductor viajaba sin luces y llevaba una compañía inusual. Además de la madre de la beba y otro hombre de 42 años, en el habitáculo podían verse tres terneros Holando Argentino.
Los uniformados decidieron revisar el resto del coche y descubrieron que había otros cinco animales de la misma raza en la parte del baúl. Ante la sospecha sobre hurto de ganado mayor, pidieron la intervención de la Dirección General de Seguridad Rural de la fuerza.
De acuerdo al primer reporte de las autoridades, todos los terneros estaban vivos. Quienes viajaban a bordo del auto quedaron bajo arresto y a disposición del fiscal Guillermo Persello, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, los efectivos secuestraron los celulares hallados dentro del vehículo en busca de esclarecer la procedencia de los animales.
Según el Código Penal, el abigeato tiene una pena mínima de dos años. Sin embargo, en este caso se eleva el piso de la condena a 3 años, ya que participaron tres o más personas en el curioso traslado del ganado.