Inseguridad

"Me apuntó con un arma en la cabeza frente a mi hijo"

Una pesadilla vivió un comerciante en barrio Barranquitas dentro de su local con un delincuente armado. "Pensé que me mataba delante de mi hijo", relató Gastón

Jueves 15 de Julio de 2021

Momentos de terror y violencia extrema vivió un comerciante en barrio Unión-Progreso y Libertad de Barranquitas cuando un delincuente armado ingresó a su local de ropa y lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza frente a su hijo de 7 años en busca de dinero y mercadería.

El hecho delictivo ocurrió este miércoles sobre el mediodía en un local comercial ubicado en avenida López y Planes al 3.900. Gastón, comerciante con mucho años en la zona de Barranquitas, estaba en el interior del comercio con su hijo de 7 años. En un descuido, dejó la puerta sin traba e ingresó un joven con capucha. "Fue un segundo que sentí que alguien entraba; cuando lo miré a la cara y además observé sus manos en los bolsillos, me di cuenta de lo que pasaría momentos después", comenzó contando Gastón a UNO Santa Fe.

"Lamentablemente lo que me pasó es parte de la inseguridad que estamos viviendo hoy en la ciudad. Me robaron muchas veces como comerciante, pero nunca frente a mi hijo y con un arma apuntándome a la cabeza; es una sensación que no se la deseo a nadie", subrayó Gastón y continuó agregando: "Lo que más recuerdo es cuando el delincuente ingresó al local y rápidamente sacó el arma y me obligó a tirarme al piso detrás del mostrador donde estaba mi hijo haciendo un dibujo para la escuela".

robo comerciante 2.jpg
Las horas de terror que vivió un comerciante cuando un delincuente lo robó, amenazándolo de muerte con un arma de fuego delante de su hijo. Ocurrió en barrio Barranquitas.

Las horas de terror que vivió un comerciante cuando un delincuente lo robó, amenazándolo de muerte con un arma de fuego delante de su hijo. Ocurrió en barrio Barranquitas.

"Fue muy desesperante no poder proteger a mi hijo de esa secuencia de violencia extrema mientras me amenazaban de muerte con un arma en la cabeza", resaltó el comerciante de barrio Barranquitas y recordó lo que el delincuente vociferaba en todo momento: "Cerrá la boca, no me mires y dame toda la plata porque sino te quemo acá nomás delante del pendejo".

Acto seguido, con el comerciante reducido en el piso y boca abajo, ingresaron más ladrones al local (Gastón tirado detrás del mostrador solamente escuchaba voces varias y corridas por todo el comercio) y en bolsas se llevaron una gran cantidad de prendas de vestir, además de una computadora portátil, un celular y un reloj inteligente. Finalmente se dieron a la fuga y la víctima del robo se incorporó del piso para abrazar a su hijo de 7 años.

"Tenemos un Estado que no nos cuida ni protege. Es mi triste el lugar que tiene que ocupar el comerciante sin ningún tipo de apoyo estatal y con la incertidumbre de no saber cuando te puede volver a pasar", reflexionó Gastón y preguntó con la voz resquebrajada de bronca, angustia e impotencia: "¿Dónde están los políticos que votamos para nos representen?, ¿A nadie se le ocurrió pensar en ayudar a los miles de comerciantes, víctimas de robos en la ciudad, con algún descuento de impuestos o subsidio por inseguridad?, ¿O tenemos que seguir bancando la presión impositiva y al mismo tiempo rezando para que no nos maten?".

robo comerciante 3.jpg
Las horas de terror que vivió un comerciante cuando un delincuente lo robó, amenazándolo de muerte con un arma de fuego delante de su hijo.

Las horas de terror que vivió un comerciante cuando un delincuente lo robó, amenazándolo de muerte con un arma de fuego delante de su hijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario