En menos de una semana se denunciaron cuatro robo de autos

Robo de autos: en menos de una semana se denunciaron cuatro sustracciones

Ocurrieron en distintas zonas de la ciudad de Santa Fe. 

Sábado 26 de Enero de 2019

Las denuncias por robos de automóviles en la vía pública no dejan de causar asombro. Durante el viernes, dos Comisarías de la ciudad de Santa Fe recibieron el testimonio de personas que contaron que su auto había sido sustraído por delincuentes. En tanto, el domingo pasado, un hombre llamó a la policía para narrar una historia similar. A su vez,  el miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico, encontraron un Fiat Uno que había sido robado en horas de la mañana. 

El primero de los hechos denunciados ocurrió el pasado domingo 20 de enero, cuando un hombre de 60 años denunció en la Seccional Nº 10 que cerca de las 22 estacionó su auto, Fiat Palio Adventure color negro, en la esquina de Blas Parera y Vieytes, en zona del barrio San Martín.

El conductor bajó unos minutos del coche para realizar un mandado y lo dejó encendido. Cuando regresó su auto no estaba en ninguna parte por lo que no dudó y denunció la situación a la policía aunque poco pudo aportar, indicaron fuentes policiales,  ya que el número de motor y de chasis lo tenía en la documentación que llevaba en el propio rodado. 

Ayer viernes, la situación fue aún más grave ya que en un lapso de dos horas, dos personas acudieron a la fuerza policíal para denunciar el robo de su vehículo. 

En la Comisaría Nº 9 el conductor -21 años- de un automóvil 307 denunció que cerca de las 21, transitaba por Peñaloza y Hernandarias y fue abordado por dos hombre que iban en un Volkwagen Bora gris. 

Mediante amenazas con armas de fuego, ambos delincuentes, que aún no fueron identificados, obligaron al joven a que descienda del automóvil y uno de ellos se lo llevó a toda velocidad

Por su parte, dos horas después, a las 22.50 aproximadamente, una mujer de 29 años denunció en la Seccional Nº 5 que su coche, un Peugeot 206, fue robado de la puerta de su domicilio.

Ese suceso ocurrió cuando la joven, que se encontraba en la salida de su casa-en Lavaise al 1700-, fue abordada por dos hombres, que por medio de armas de fuego, la obligaron a que les entregue el auto. Seguidamente, los asaltantes se subieron al Peugeot y huyeron del lugar. 

A estas extrañas y llamativas situaciones se suma otro hecho. El hallazgo de un Fiat Uno blanco que fue sustraído el miércoles, en horas de la mañana y fue encontrado- por agentes del Comando Radioeléctrico en Peñaloza y Ayacucho, en el norte de la ciudad. El mismo, fue horas después restituido al dueño luego de un peritaje llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigaciones. 

¿Te gustó la nota?