Secciones
Alto Verde

Secuestraron surubíes no aptos para consumo humano en Alto Verde

Sucedió en una vivienda de la manzana 7°. Secuestraron ejemplares de surubíes y labraron acta de infracción por la defensa del recurso pesquero.

Sábado 11 de Abril de 2020

Durante la jornada del viernes, policías de la Guardia Rural Los Pumas, fueron hasta una vivienda de la manzana 7 de Alto Verde, dialogaron con el morador y le informaron que el motivo de la presencia era por la compra de surubíes a un pescador en el paraje La Boca de Monje, y a los que trasladó sin el respaldo de la documentación legal de acopio para su posterior comercialización en el costero distrito.

Además de informarlo sobre su presunta infracción a la ley provincial N° 12.212 que protege el recurso pesquero santafesino, labraron las actas y secuestraron la totalidad de los ejemplares sin comercializar, por no preservar las condiciones sanitarias y bromatológicas de alimentos de consumo humano.

Ejemplares secuestrados

El propietario de la vivienda permitió el ingreso de los policías rurales al inmueble y éstos constataron que había ocho surubíes que pesaron 51 kilos con 500 gramos, y que al resto los había vendido. Todos los surubíes fueron secuestrados y se labró un acta de comprobación, por incumplimiento de documento respaldatorio, ausencia de requisitos y documentación y tenencia, y transporte de pescado, incumplimiento de las normas de fiscalización o registro y ausencia de licencia habilitante para la actividad comercial desarrollada.

Desnaturalizados por incineración

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, y éstos ordenaron la completa desnaturalización de todos los ejemplares de surubíes secuestrados durante el procedimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario