Secciones
Santa Fe

Le piden a Jatón que diga qué le pidió flexibilizar a la Provincia

El concejal del Justicialismo, Juan José Saleme, dijo que el intendente con "sus declaraciones imprecisas genera expectativas e incertidumbre" y le pidió que "informe fehacientemente qué trámites formales inició ante Provincia para flexibilizar la cuarentena"

Viernes 29 de Mayo de 2020

“Nosotros hemos elegido en todo este proceso acompañar desde el silencio al intendente Jatón, colaborando desde el Concejo y trabajando juntos en el Comité de crisis. Sus declaraciones imprecisas generan expectativas e incertidumbre y eso nos obliga a pedirle información detallada. Es un momento difícil en el que muchos sectores la están pasando mal y tenemos que ser responsables a la hora de expresarnos públicamente”, declaró el concejal Saleme.

El concejal Juan José Saleme requirió al titular del Ejecutivo municipal precisiones sobre cuáles han sido las notas o pedidos formales realizados en los últimos días a las autoridades provinciales para ampliar actividades en la ciudad de Santa Fe. “El Intendente tiene que ser preciso en sus declaraciones sobre cuáles han sido las gestiones formales iniciadas ante las autoridades provinciales”, remarcó Saleme.

Jatón, en declaraciones realizadas a la prensa, dijo: “Nosotros estamos pidiendo a las autoridades ampliar más todo esto porque creemos, y esto es cierto –dijo– que tenemos un corset sanitario que debería abrirse mucho más porque los números nos dan para hacer esa apertura”.

"Los datos epidemiológicos en la ciudad de Santa Fe nos dan la razón por eso estamos insistiendo que hay que acortar los plazos y acelerar las decisiones, se lo estamos diciendo a la provincia de Santa Fe porque entendemos que las medidas tienen que empezar a flexibilizarse", dijo Jatón a UNO Santa Fe.

“Necesitamos certezas y no declaraciones ambiguas”

En ese marco llegó la respuesta del edil justicialista, quien apuntó: “Nosotros hemos elegido en todo este proceso acompañar desde el silencio al Intendente, colaborando desde el Concejo y trabajando juntos en el Comité de crisis, entendiendo que en el marco de esta pandemia era necesario tener un solo canal de comunicación oficial. Por eso le solicitamos al Intendente informar con certeza a la ciudadanía sobre las actividades que está pidiendo liberar”.

Para Saleme “en un momento difícil donde tantos sectores la están pasando mal necesitamos ser precisos y responsables. Estamos combatiendo un virus que mata y que todavía no tiene vacunas; requerimos certezas y no declaraciones ambiguas”, expresó. “En la ciudad es el Intendente el que está a cargo y le exigimos en ese marco, nos informe fehacientemente qué trámites formales inició ante Provincia para flexibilizar la cuarentena”, finalizó el edil justicialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación