Santa Fe

Los médicos y los profesionales de la salud paran este miércoles y jueves

Así lo anunciaron Amra y Siprus. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas. Esos días también paran los docentes públicos y privados. ATE y UPCN aún no definieron fecha

Lunes 08 de Agosto de 2022

Los sindicatos que nuclean a los médicos y los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe determinaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. Así lo anunciaron Siprus y Amra, el Sindicato de Médicos de la República Argentina. La medida de fuerza será en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al estado provincial.

La medida de fuerza se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas para urgencias y emergencias. Además, desde Siprus anunciaron que el miércoles marcharán y se concentrarán desde las 10 frente al Ministerio de Salud de la provincia, en Juan de Garay y Primero de Mayo.

· LEER MÁS: Pusineri descartó el descuento de días por los paros y dijo que convocarán a los gremios en septiembre

Entre los motivos que los gremios expusieron para llevar adelante las medidas de fuerza se cuentan el rechazo del gobierno a adelantar los tramos de aumento salarial previstos para agosto y septiembre y la reapertura de las paritarias, que está prevista para septiembre. Además, reclaman el pase a planta permanente de los contratados.

De esta manera, los gremios del sector de la salud se suman, en la misma fecha, al paro que ya tenían definido los docentes públicos y privados. En el caso de los maestros, el paro también será por 48 horas y se hará una movilización provincial que tendrá como destino la sede del Ministerio de Educación en el centro cívico de la ciudad de Santa Fe.

Lo que resta conocer es la definición de los gremios de la administración central, ATE y UPCN. Según trascendió, el anuncio de esas entidades llegará en las primeras horas de este martes.

· LEER MÁS: Santa Fe empieza otra semana marcada por los paros

La posición de la mayoría de los gremios que negocian con la provincia sus salarios se sustenta en que la inflación ya superó ampliamente los aumentos otorgados por la provincia en el acuerdo logrado en marzo de este año. En el primer semestre el incremento salarial llegó al 30 por ciento y aún resta un 8 por ciento en agosto y otra parte igual en septiembre. Sin embargo, el aumento de precios acumuló una suba del 35,6 por ciento promedio en los primeros seis meses del año y esta semana se conocerán los números correspondientes a julio que serán los más altos del año.

A pesar de ese escenario, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que la intención del gobierno de la provincia es cumplir con lo acordado. El funcionario dijo que aún quedan por pagar dos cuotas importantes, en agosto y septiembre y descartó que se vaya a adelantar la discusión paritaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario