Santa Fe

A los policías que hagan teletrabajo por no estar vacunados se les sacará el arma reglamentaria

Así lo informó la Jefa de la fuerza, Emilce Chimenti. UNO Santa Fe adelantó que son 800 los policías no se vacunaron contra el Covid.

Lunes 10 de Enero de 2022

La Jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó y argumentó la decisión de que aquellos oficiales que no estén vacunados contra el Covid-19 sean sacados de las calles y realicen teletrabajo en sus domicilios.

Los agentes que se encuadren en ese escenario deberán dejar el arma reglamentaria. "Si no va a actuar como policía se le retira el arma", apuntó la titular de la fuerza; al mismo tiempo, precisó que "se trata una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia".

"La gente que está su domicilio, que no porta arma, no puede salir a hacer ninguna otra tarea de seguridad en el ámbito privado, como servicios adicionales; que son donde más se exigen los pases sanitarios", subrayó.

LEER MÁS: En la provincia 800 policías no se vacunaron contra el Covid

Argumentó la decisión es en "resguardo al personal y a la gente con la cual tiene que interactuar ese personal policial que no está vacunado".

En su artículo 1, la resolución de la Jefa de Policía ordena a los superiores inmediatos a proceder "al retiro del arma reglamentaria y su envío a la división logística correspondiente" de quienes carecen de esquema completo de vacunación.

Este lunes, UNO Santa Fe adelantó que de una población de 24.000 oficiales, hay 800 agentes de fuerzas de seguridad que no se vacunaron contra el Covid y que pasarán a realizar teletrabajo.

Chimenti afirmó que se trata de un "número menor", y añadió: "Más del 95 por ciento de la población policial está vacunada con las dos dosis y que la mayoría está recibiendo la tercera dosis".

Advirtió con relación a la vacunación: "Quien quiera hacerlo o no es una decisión personal. De todas formas, se analiza cada caso en particular".

Comentó que la decisión fue tomada "en conjunto con la plana mayor de la policía, basados en los decretos que se dieron con respecto a la vacunación y a los pases sanitarios que se exige a la población".

La titular de la fuerza dijo que, para cumplir con dicho pase sanitario, "necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado".

"Las medidas que se tomaron fue que el personal que no tenga las dos dosis haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio. Todas estas medidas fueron consensuadas entre toda la plana mayor y tomando en cuenta el tema sanitario. Esta pandemia nos sorprende día a día. Estamos trabajando y vamos a analizar cada caso particular de cada personal policial", profundizó.

policia.jpg
A los policias que hagan teletrabajo por no estar vacunados se les sacará el arma reglamentaria

A los policias que hagan teletrabajo por no estar vacunados se les sacará el arma reglamentaria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario