Santa Fe Violenta

Balacera en barrio Candioti Sur: "Tengo miedo de salir a la calle y que me pase lo mismo"

Lo dijo una mujer herida en la balacera ocurrida en barrio Candioti Sur. Brindó su testimonio mientras sigue internada en el Hospital Cullen.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Las inmediaciones de Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro, en barrio Candioti Sur, fueron escenario de una intensa balacera que terminó con el asesinato de un joven de 21 años, y de otras dos personas heridas de gravedad, una mujer de 28 y un hombre de 32. La joven que recibió un disparo que le ingresó por la espalda y por lo cual debió ser operada en el Hospital Cullen, permanece internada en observación y fuera de peligro en una sala general y fue desde allí que brindó una entrevista con el móvil de UNO y relató lo que vio y le tocó vivir.

https://twitter.com/unosantafe/status/1503064359714451456

"Con mi cuñada estábamos en el boliche que se llama La Loca que se encuentra en Sarmiento y Alem, cuando salíamos a eso de las cinco de la mañana, hora del cierre. Estábamos llegando a la esquina y vimos que había una discusión entre unas personas de a pie y otras que estaban en un auto rojo. Como me venían a buscar esperamos en la esquina hasta que mi cuñada me dijo «vamos» cuando empezaron los tiros de la balacera. Yo sinceramente me di vuelta pensando que los fogonazos eran de cohetes, pero no resultó así. Salimos corriendo y fue ahí cuando recibí un balazo, yo creo que de rebote, no fue una bala directa la que me pegó. A mitad de camino me caí al piso mientras le decía a quien estaba conmigo que siga".

balacera candioti sur 1.jpg
El lugar de Barrio Candioti Sur en dónde el domingo por la madrugada se produjo la balacera que terminó con joven un muerto.

El lugar de Barrio Candioti Sur en dónde el domingo por la madrugada se produjo la balacera que terminó con joven un muerto.

Ella quedó en el piso mientras las que la acompañaban se había alejado. "Una de ellas volvió, me abrazó y frente a nosotros vimos a alguien corriendo y les pedimos que dejen de tirar, pero fue en vano. No sé cuántos disparos escuché, fueron muchos y yo no creo que haya sido uno solo el que tiraba, porque se escucharon un montón de tiros".

Al ser consultada por si conocía a quienes estaban enfrentándose en Barrio Candioti Sur aclaró: "Yo no los conocía, ni los llegué a ver. Si bien no está claro del todo qué pasó, hablan de una pelea en el interior del boliche que después desencadenó el episodio, pero no te lo puedo decir. Fue una cuestión de segundos y fue un verdadero milagro que no haya pasado a mayores porque había gran cantidad de gente afuera".

Sobre la ayuda recibida y el traslado al Hospital Cullen narró: "Yo no me podía levantar, me arrastraron hasta la otra esquina y pidiéndole ayuda a otro chico, me levantaron, me trajeron hasta un auto, mientras pidieron una ambulancia ya que el otro chico, el que falleció, también estaba tirado en el piso. Jamás me imaginé que me iba a pasar esto. Gracias a Dios estoy viva y tampoco corro riesgo. Solamente debo esperar para recuperarme".

"Mientras me traían en el auto, me desmayé. Cuando me ingresaron a la guardia volví en sí, pero tuve miedo, pensé en lo peor. Tengo hijos y familia y les pedía que me salven la vida. No puedo creerlo, quede shockeada con lo que pasó. Estoy con miedo, pero no porque me pueda pasar algo por lo que vi, sino de que me suceda un episodio similar al salir a la calle", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario