Santa Fe

"Bonfatti debe suspender el aumento de luz y subsidiar a la EPE”

Así se manifestó el diputado justicialista Mario Lacava en relación  al debate entablado en la provincia sobre el aumento del 30% en la tarifas de luz.

Lunes 22 de Diciembre de 2014

"El socialismo aumento 12 veces la tarifas de luz desde el año 2008, acumulando un incremento del 350% que se ubica muy por encima de la inflación. Tenemos la luz más cara de la argentina, los usuarios y la producción provincial, pagarán una tarifa un 30% más cara que en otros lugares del país", aseguró el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el legislador explicó que la energía que la EPE compra en el mercado energético nacional, se incrementó en el mismo período solo un 120% porque esta fuertemente subsidiada por el gobierno nacional. Sin embargo, ese subsidio se lo queda el gobierno socialista y no es trasladado a los usuarios santafesinos, ya que la energía que nos vende es cada vez mas cara, lo que le permite al gobierno santafecino desde hace dos años no poner un solo peso en su propia empresa,  que de esa manera tiene que financiar gastos operativos e inversiones solo con lo que recauda con tarifas. 

"En definitiva -dijo Lacava- la energía está fuertemente subsidiada por el gobierno nacional, es vendida a los usuarios santafesinos sin subsidio y en consecuencia cada vez mas cara". explicó el legislador.

"Ha llegado la hora que el gobierno socialista deje de relatar y quejarse y haga un esfuerzo equivalente para no aumentar tarifas. La Legislatura le acaba de aprobar un presupuesto de $75.000 millones de pesos, mucha plata que le permitiría poner entre 300 y 500 millones en la EPE para garantizar las inversiones que permita entregar energía en calidad y cantidad que usuarios y producción necesitan. Es urgente que Bonfatti suspenda el aumento y defina este replanteo de inversión", concluyó diciendo el diputado justicialista.

¿Te gustó la nota?