Santa Fe

Bonfatti sobre las suspensiones a empleados de Coto: “Es inaceptable”

El gobernador se refirió a la situación de los 200 trabajadores de la cadena de supermercados que fueron perjudicados bajo el fundamento de los perjuicios que les acarraería la ley de descanso dominicial aún en danza en la Legislatura. El mandatario aclaró que de sancionarse, no la vetará

Martes 04 de Noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti se expresó sobre la noticia que desde las últimas horas copaba los medios santafesinos y nacionales, la suspensión de 200 trabajadores en la provincia de la cadena de supermercados Coto. El mandatario sostuvo que la decisión de la empresa, fundamentada en el proyecto de ley de descanso dominical aún en danza en la Legislatura, es “inaceptable” y anticipó que pedirá la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo.

“No la voy a vetar”, anticipó el mandatario, consultado sobre la posibilidad de, en caso de que se sancione, dar marcha atrás a la iniciativa que este martes impidió que entre 80 y 100 empleados de los locales rosarinos, y otros 50 de la capital provincial ocuparan sus puestos de trabajo.

“Es inaceptable”, tildó Bonfatti –de acuerdo a lo informado por la periodista Ivana Fux de Radio 2–, la decisión de Coto. Asimismo, adelantó que solicitará a la cartera laboral que tome cartas en el asunto cuanto antes y se llegue a una conciliación.

En el mientras tanto, se viven momentos de tensión entre la empresa y el sindicato de Empleados de Comercio, en alerta por la sorpresiva medida. La firma puso como argumento los “perjuicios” que le traerá la aplicación de la ley de descanso dominical, que todavía no fue sancionada. Desde el gremio denunciaron que “pusieron patovicas en las puertas de los supermercados” y algunos de sus miembros protestaban frente a sus sucursales.

¿Te gustó la nota?