Santa Fe

Clausurarán el boliche donde ocurrió el homicidio en Santo Tomé

Lo confirmó este lunes el secretario de Gobierno, al referirse al violento suceso que culminó con un joven asesinado a balazos en el interior del local.  

Martes 17 de Junio de 2014

El municipio anunció este lunes que procederá a la clausura del local bailable Club House, ubicado en Richieri al 2800, donde en la madrugada del domingo fue asesinado a balazos un joven de 25 años. La decisión se funda en que, según pudieron constatar inspectores municipales, el boliche permitió el ingreso y la venta de alcohol a menores.

“En plena vigencia de la Ordenanza 2863, de Espectáculos Públicos, personal de la policía municipal labró un acta a las 23:50 por encontrar menores entrando y siendo responsable el dueño del emprendimiento comercial por no sacarlos”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Giménez. “Y después, a las 2:25 constató la venta de alcohol a menores”, agregó.

En ese sentido, el funcionario recordó que en la normativa “hay dos artículos muy claros, el 3 y el 6, que plantean la responsabilidad exclusiva de parte de los dueños de los boliches de la presencia de menores y qué realizan dentro del local”; e indicó que “nosotros, por esta misma Ordenanza, podemos proceder a la revocación de la autorización del boliche”.

Sobre ese punto, Giménez sostuvo que, habitualmente, la clausura “no se efectúa en el momento para preservar tanto la seguridad de los inspectores municipales como de lo que podría generar en el público el cerrar el boliche y sacar a la gente que ya había ingresado”. Por el contrario, “el mecanismo que se utiliza es labrar las actas y al otro día proceder a la clausura”, subrayó.

Teniendo en cuenta esto, al ser consultado sobre si entre los pasos a seguir por el municipio se encontraba la revocación de la habilitación, el funcionario manifestó que “hay elementos para realizarlo” y anunció: “es una decisión tomada del Ejecutivo Municipal de en las próximas horas realizar esto”.

“Nosotros ratificamos el ejercicio de la Ordenanza 2863. Hemos actuado conforme a esta Ordenanza y vamos a seguir actuando con las competencias que nos permite la misma”, aseguró Giménez.

Por otra parte, el secretario de Gobierno defendió la forma de actuar de los inspectores municipales en los operativos de control a los boliches. “El procedimiento no sólo se aplica en esta ciudad. Estamos hablando de 2.300 personas que han ingresado a esta fiesta y desagotar el boliche clausurándolo podría generar un estado de violencia que podría ser peor el remedio que la enfermedad”, remarcó.

Finalmente, insistió en la vigencia de la Ordenanza 2863, que “es clarísima en la responsabilidad absoluta de los organizadores del evento de la presencia y permanencia de menores”, reiteró.  

¿Te gustó la nota?