Santa Fe

Con pala, escoba y carretilla, los jóvenes limpian su barrio

Una cuadrilla de 17 personas de El Pozo sale todos los días a cortar el pasto, a barrer las hojas y a juntar la basura, entre otras tareas. También pintan y ponen en condiciones las instituciones.

Miércoles 18 de Junio de 2014

Desde 2008, una cuadrilla de 17 personas, vecinos de barrio El Pozo, en su mayoría integrada por jóvenes, sale todas las mañanas con pala, escoba y carretilla para limpiar, juntar la basura y cortar el pasto en distintos sectores. Además, en enero y febrero ponen en condiciones las escuelas para el inicio del ciclo lectivo.

La iniciativa surgió a través de un proyecto que presentó la asociación vecinal en la gestión del exintendente de la ciudad, Mario Barletta. “La intención era que los jóvenes que cobraban un plan y no tenían trabajo se sumaran a la institución armando una cuadrilla de trabajo y que el municipio les pague un poco más, les diera las herramientas y a cambio ellos mantenían limpio el barrio”, explicó a Diario UNO, Estela Santa Cruz, presidenta de la entidad.

Fue así como el pedido se concretó y el proyecto comenzó a rodar. “Nos dan las palas, las carretillas, las máquinas para cortar el pasto, y todo lo necesario para llevar a cabo las tareas”, detalló Santa Cruz. La intención también era que tuvieran la posibilidad de ingresar a la Municipalidad y con el correr de los años cuatro personas concursaron y ahora componen la planta permanente.

“Otra de las condiciones para formar parte de este grupo era que los que no terminaron la escuela lo hicieran en una Eempa (Escuela de Enseñanza Media para Adulto)”, agregó la vecinalista.

¿Te gustó la nota?