Santa Fe

Continúan los trabajos de refuerzo en la defensa de Colastiné Sur

El intendente recorrerá las tareas que efectúan cuadrillas de trabajadores municipales, en el marco de la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná.  

Miércoles 18 de Junio de 2014

Acompañado por funcionarios locales, el intendente José Corral recorrerá este miércoles las obras de refuerzo de la defensa en Colastiné Sur que llevan adelante cuadrillas municipales en el marco de la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná. La actividad se llevará a cabo a las 8.30 en la Ruta 168 en su intersección con el camino de acceso a Colastiné Sur. Luego, el mandatario local observará también la construcción de módulos habitacionales para alojar a familias que deban ser evacuadas.

Con respecto a las tareas en Colastiné Sur, se está realizando un refuerzo en la zona sur en la defensa no consolidada, con un bolseado del lado del talud húmedo. Además, se está fortaleciendo aquellos sectores que se presentaban más debilitados por la erosión, y se está alteando toda la defensa.

Mientras tanto, en Vuelta del Paraguayo se está consolidando el camino para garantizar la circulación en este sector. También se están instalando 36 módulos habitacionales: 24 sobre la ruta 168 (frente a la zona de locales bailables) y otros 12 en Colastiné Sur. Se trata de estructuras de 4,3m x 4m, totalmente revestidas en su interior, que cuentan con luz eléctrica, zona para aseo e iluminación natural y artificial.

¿Te gustó la nota?