Santa Fe

"Diferenciar la participación de personas como parte de la organización delictiva, de su profesión"

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Eduardo Massot, se refirió a los dichos del Gobernador que relacionaron a profesionales del derecho con el delito en la provincia. 

Lunes 17 de Noviembre de 2014

"Hay abogados que son parte del delito", dijo días atrás el gobernador Antonio Bonfatti, en lo que se interpretó como una decidida acción para desarticular la actuación de organizaciones criminales, varias de ellas vinculadas con el narcotráfico.

Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó esta mañana por LT10 que “no es la primera vez que el gobernador incurre en este tipo de manifestaciones. Ya en el año 2012, el Gobernador hizo manifestaciones similares a la de los últimos días. Este tipo de impresiones genéricas, involucrando a los personajes del derecho como parte de una organización delictiva, no es feliz y afecta el derecho de defensa. Es importante diferenciar la participación de cualquier persona como parte de la organización delictiva de su profesión”.

Además, agregó que “no hay que estigmatizar la profesión del abogado o la del contador. Lamentamos estas palabras del Gobernador y posiblemente emitamos un comunicado sobre el tema. Todos tienen derecho a la defensa y a un debido proceso”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe remarcó que “si existe un profesional que es parte de una organización delictiva hay que denunciarlo con nombre y apellido. Nosotros no negamos que haya abogados que participen de organizaciones delictivas. A mí me gustaría saber si la narcocriminalidad en la provincia de Santa Fe pudo avanzar sin la colaboración de los políticos”.  

¿Te gustó la nota?