Santa Fe

El Centro Comercial se manifestó a favor del ordenamiento vehicular

Tras los reclamos ciudadanos por parte de vecinos autoconvocados bajo el lema "El Parque Alberdi no se toca", el Centro Comercial manifestando su apoyo al proyecto de cocheras subterráneas.

Martes 17 de Junio de 2014

Ante los reclamos ciudadanos por parte de vecinos autoconvocados bajo el lema "El Parque Alberdi no se toca", el Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado manifestando su apoyo al ordenamiento vehicular como prioridad. En este sentido resaltan que "la construcción de un estacionamiento subterráneo, propuesto por Gobierno de la Ciudad en la Plaza Alberdi, permitirá aliviar la demanda de vehículos particulares en la zona".

Norberto Raselli, titular del Centro Comercial de Santa Fe, expresó en el aire de LT10 que se encuentran "de acuerdo con que se construyan lugares para estacionar y nos parece perfecta la decisión que tomó la municipalidad en este sentido”.

Además, sostuvo: “Nosotros no podemos opinar del impacto ambiental. Nosotros tenemos la información que nos brinda la municipalidad que asegura que va a trasplantar y cuidar los árboles más importante de la plaza”.  

En el comunicado afirman que "el proyecto tiene como objetivo mejorar el tránsito, rediseñando espacios para áreas verdes, de acuerdo a la Ordenanza aprobada oportunamente y reduciendo sensiblemente el número de automóviles circulando o estacionados en la vía pública, lo cual beneficiará a todos los vecinos y comerciantes ya que disminuirá la presión vehicular y permitirá el normal desenvolvimiento del comercio minorista, sector que promueve la generación de mano de obra más importante de la ciudad".

Finalmente el Centro Comercial de Santa Fe instó a las autoridades y la sociedad en su conjunto, a "priorizar las necesidades generales sobre los conceptos particulares, para avanzar sobre éste y otros proyectos que se incorporen a futuro".

¿Te gustó la nota?