Santa Fe

"El corte se va a mantener hasta que se reincorpore a todos los trabajadores"

Lo afirmó Edgardo Coria, subsecretario Gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) de Santa Fe, en relación al corte de calles que se realiza en Rivadavia y Balcarce.  Anticipó que la protesta se ampliará a la sucursal que Coto posee en el Puerto de Santa Fe. 

Martes 04 de Noviembre de 2014

Edgardo Coria, subsecretario Gremial del CUEC, manifestó a Diario Uno que “el corte se va a mantener hasta que se reincorpore a todos los trabajadores”. De esa manera confirmó que la protesta, que consiste en interrumpir el paso de los vehículos por Rivadavia y por Balcarce, se va a sostener hasta que termine la reunión en el Ministerio de Trabajo y, de no obtener resultados positivos, se profundizarán las medidas de fuerza.

En ese sentido, Coria dijo a Diario UNO que “la protesta se va a ampliar a la otra sucursal que Coto tiene en el puerto”. Al ser consultado sobre la metodología que se emplearía allí, el gremialista dijo: “se va a cortar la calle de acceso y la primera colectora de 27 de Febrero. Todo eso se va a sostener hasta que reincorporen a todos los trabajadores”.

"Esto es una extorsión que están haciendo a los legisladores y a la democracia", aseguró.

El conflicto 

Este martes, la empresa Coto Cicsa suspendió por 30 días a 48 trabajadores en la ciudad de Santa Fe y a 103 empleados en la ciudad de Rosario. A partir del conflicto que se desató por esa medida, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial convocó a la representación sindical de los trabajadores de comercio de ambas ciudades, y a las autoridades de la firma, a dos audiencias a realizarse hoy. En Santa Fe, fue convocada a las 10, en la sede de la Regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sito en Crespo 2.239; en tanto, en Rosario, la audiencia se llevará a cabo, a las 12, en la sede de la Regional Rosario de la cartera, sita en Ovidio Lagos 599.

Inapropiada e inadmisible

“Consideramos que es una medida inapropiada e inadmisible, ya que la empresa invoca como causal de las suspensiones, futuras consecuencias de un proyecto de ley que aún está en trámite en el ámbito legislativo. La norma no ha sido sancionada, sigue en la Cámara de Diputados, por lo que la decisión de la empresa es por lo menos incomprensible”, precisó el ministro provincial de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

 “Por esta razón es que convocamos de forma perentoria a dos audiencias de conciliación a sindicatos de Comercio de Rosario y Santa Fe, y a las autoridades de la empresa”, detalló el funcionario.

¿Te gustó la nota?