Santa Fe

El Día Internacional del Skate se celebra este domingo en Candioti Park

Desde las 15 los aficionados al skate podrán participar en una competencia en la pista construida por el Gobierno de la Ciudad.

Sábado 21 de Junio de 2014

Candioti Park, la pista de deportes urbanos construida por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Presupuesto Participativo, será escenario este domingo para la celebración de una fecha internacional que se conmemora cada 21 de junio con el objetivo de estimular a los skaters de todo el mundo a desarrollar su afición por esa disciplina.

La ciudad participará de ese festejo alrededor del globo con actividades que incluyen una competencia que comenzará a las 15. Desde las 13 estará abierta la inscripción al certamen, y el encuentro se desarrollará hasta las 18, momento en el que el público definirá al ganador del mejor truco en las categorías iniciales y expertos.

Además de los skaters de la ciudad, para esta actividad se espera la participación de aficionados que llegarán desde Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, Paraná, Diamante, Villa Libertador y San Martín. Es importante señalar que esta actividad se da en el marco del ciclo Túnel Cultural, a través del cual los municipios de Santa Fe y Paraná buscan afianzar el intercambio cultural entre ambas capitales provinciales.

Miga Triple tendrá a su cargo la organización de este evento, que cuenta con el apoyo de WOPA, Los Navarro Freestyle, Revista Gossip, Suerte, y el Gobierno de la Ciudad.

Expresiones urbanas

En ese marco, participarán talleres del programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad, como el de skate que coordina Nicolás Miract en el espacio de Candioti Park; stencils del Solar San Agustín, con Florencia Olmos; Hip Hop, de barrio Juventud del Norte con los profesores Martín Maciel y Lucila Castillo. Exequiel Gandini estará a cargo de la coordinación en hip hop y la música, y habrá DJS invitados.

Por último se invita a los participantes a llevar una remera de color claro para estampar la gráfica del “Día del skate en Santa Fe”.

Espacio convocante

Candioti Park se construyó en el marco del programa de Presupuesto Participativo de la Municipalidad. La propuesta fue la más votada por los vecinos del barrio, y fuertemente impulsada por los jóvenes skaters que realizaron una campaña para contar con el apoyo de los demás vecinos.

Desde que la propuesta se impuso en las elecciones, los mismos jóvenes se encargaron de colaborar junto a los arquitectos del Gobierno de la Ciudad para realizar modificaciones y correcciones al proyecto original, buscando lograr la pista ideal para todos. El nombre del lugar, una vez inaugurado, también contó con su participación activa a través de las redes sociales. Desde su inauguración, cientos de aficionados al skateboarding, BMX y rollers se acercan desde diferentes barrios para encontrarse y desarrollar sus habilidades en un espacio adecuado para la práctica de esos deportes.

¿Te gustó la nota?