Santa Fe

El Intendente inauguró el desagüe del Estado de Israel

José Corral encabezó esta mañana el acto con el que quedó habilitada la obra de entubado del antiguo zanjó en calle Estado de Israel. 

Lunes 16 de Junio de 2014

Con un simbólico corte de cintas, el intendente José Corral dejó inaugurada la primera etapa del entubado del desagüe sobre calle Estado de Israel, como así también una nueva plaza en la intersección con Av. Blas Parera. Fue esta mañana, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los secretarios municipales de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y los coordinadores de Distrito, Guillermo Quiroga y Marcos Boero.

Se trata de una obra que permite sanear el antiguo zanjón, mejorar el escurrimiento del agua, garantizar la seguridad vial y recuperar el espacio público: “Este desagüe a cielo abierto traía muchos problemas a la zona por temas ambientales, pero también porque estaba descalzándose la calle -que es el ingreso a todo barrio Cabal-. Con esfuerzo de la Ciudad y una inversión de 5 millones de pesos, se hizo este primer tramo”, contó el Intendente sobre la obra, que incluyó la ejecución de cordón cuneta a lo largo del tramo entubado.

El nuevo conducto pluvial, con una sección rectangular de 2,50 por 1,60 metros, abarca 300 metros que van desde avenida Blas Parera hasta B. de Irigoyen.

Además, se construyó una plazoleta en la que se colocaron bancos, iluminación y senderos peatonales hechos con bloques intertrabados.

El acto contó con la participación especial de los docentes y alumnos 4º y 7º grado de la Escuela Adelia Di Carlo. También estuvieron los concejales Mariano Cejas, Vanesa Oddi y Cristina Quinteros; funcionario municipales, representante de Cáritas y vecinos del lugar.

¿Te gustó la nota?