Santa Fe

El intendente José Corral se refirió a los acampante del Parque Alberdi como "ocupas"

A través de su cuenta de Twitter, Corral pidió colaboración para retirar los jacarandás que necesitan ser transplantados

Viernes 20 de Junio de 2014

En la tarde de hoy, y a través de su cuenta de Twitter, el intentende José Corral pidió ayuda para contactarse con los acampantes del Parque Alberdi (a los cuales denominó "ocupas") para poder retirar los jacarandás que necesitan ser transplantados.

Quien puede contactar a los "ocupas" de Plaza Alberdi y convencerlos que nos dejen sacar los jacarandás para transplante? Se están muriendo

— Jose Corral (@josecorralSF) junio 20, 2014

El jueves por la tarde, la Municipalidad comenzó a advertir que los nueve jacarandás que fueron extraídos de la Plaza Alberdi para ser trasplantados sobre calle Alem, entre Juan de Garay y Salta, corren peligro de sobrevivir debido a la presencia de manifestantes en el parque que impiden su traslado.

Incluso desde el Ejecutivo local aseguraron que el jueves por la mañana el propio fiscal regional de Santa Fe, ordenó que se realice el trasplante. Sin embargo, eso no se pudo concretar.

“El trasplante de estas especies se inició el pasado viernes, en el marco del plan de obra, oportunidad también en que se prepararon los pozos previstos para alojarlos en avenida Alem”, sostuvo el municipio en un parte de prensa y agrega: “El proceso forma parte de las tareas encaradas para la realización de las obras para la nueva plaza Alberdi, que incluye la construcción de cocheras subterráneas y que se financia con fondos privados. En ese contexto, la nueva plaza pública contará con una mejor iluminación, mobiliario urbano nuevo y juegos infantiles contemporáneos”.

¿Te gustó la nota?