Santa Fe

El PS de Santa Fe pide pista para el 2015

Dirigentes socialistas de la ciudad dijeron que presentarán candidaturas propias dentro del FPCyS.  

Jueves 06 de Noviembre de 2014

En la ciudad de Santa Fe, el Partido Socialista podría ir con listas propias dentro del Frente Progresista, Cívico y Social para los cargos municipales. Así lo advirtieron ayer un grupo de dirigentes locales, que ya piensan en las estrategias políticas de cara a 2015. En tal sentido, dijeron que después de culminar una serie de reuniones con Miguel Lifschitz y Rubén Galassi resolvieron profundizar el rol protagónico del PS.

El pasado martes, distintos referentes barriales y los responsables políticos del Movimiento Nacional Reformista (MNR), la Juventud Socialista, el Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) y el Instituto de Formación política del partido; junto al secretario de Salud, Miguel González; el secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías; el director del Programa de Economía Social del municipio, Mariano Cuvertino, y la concejala Vanesa Oddi, coincidieron en priorizar su propuesta en el marco de las primarias abiertas de 2015.

“El Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe viene atravesando un notorio y sostenido proceso de crecimiento en la escena política local, con todos sus órganos y frentes de militancia cargados de actividades”, explicó Galassi al finalizar la reunión, y agregó: “Este año el partido consolidó su inserción territorial con la inauguración de centros socialistas en varios puntos de la ciudad”.

Asimismo, los socialistas anunciaron una nutrida agenda de actividades como cierre del año, en la que se destacan la apertura de tres centros socialistas en las seccionales 5ª, 2ª, y 11ª. También, desde el partido de la rosa manifestaron que es momento de materializar ese crecimiento, para lo cual buscarán a los mejores hombres y mujeres de sus propias filas y con un criterio de amplitud, también fuera de ellas, y así llevar una propuesta electoral que lo consolide como una opción más dentro del Frente Progresista en la ciudad.

Según dijeron, “teniendo como objetivo fortalecer el FPCyS”, el PS está elaborando una serie de propuestas para la ciudad que presentará a través de distintas candidaturas. “Aunque es temprano para lanzar nombres propios, los socialistas santafesinos estamos trabajando arduamente para llegar a 2015 consolidando nuestro valioso capital político, que son nuestra historia y nuestra experiencia en gestión, para ponerlo a disposición tanto de los votantes del FPCyS como de la ciudadanía en general”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?