Santa Fe

Fleitas: "Es una irresponsabilidad que concejales le hayan dado superpoderes al Ejecutivo"

"Vemos con muchísima preocupación cómo se avanza en la discrecionalidad. Es preocupante que otros dirigentes avancen y aprueben este tipo de iniciativas", expresó el concejal de 100 % Santafesino.

Martes 17 de Junio de 2014

El concejal Fernando Fleitas, dijo que "no estamos en contra de que se declare la Emergencia Hídrica, porque entendemos que estamos ingresando a una etapa que provocará un aumento en los niveles del Río Paraná, lo cual generará que varias personas sufran las consecuencias de tener el agua en sus casas. Pero eso, no significa que debamos actuar con irresponsabilidad, sino que por el contrario, debemos estar con la mente fría para ser más responsables que nunca. Es nuestro deber no delegar en ningún momento nuestra responsabilidad de ser contralor de la administración local".

Más adelante en un comunicado de prensa manifestó que "también nos asombra la contradicción del municipio, ya que hace tres meses hacía anuncios sobre premiaciones por el exitoso plan de prevención de inundaciones. Nos referimos a cuando la municipalidad era premiada en Colombia por la ONU. Desde este espacio apuntamos a un programa integral, que contemple un Ente, entre el municipio y la provincia, para el mantenimiento de las defensas y las acciones necesarias para este tipo de incontingencias. De esta forma se intensifiquen las acciones estratégicas programadas, sin improvisaciones ni manotazos de ahogados".

Con respecto a la crisis hídrica, el edil indicó que "hay que ser responsables y actuar en soluciones a largo plazo. Todos sabemos que por el desmonte y por el cambio climático vamos a tener inundaciones y fenómenos climáticos cada vez más seguido. Si todos sabemos que eso es así: ¿Qué estamos esperando entonces para dar discusión a las herramientas responsables que le debemos a la ciudadanía para afrontar estos episodios? Desde que el ex gobernador Carlos Reutemann ejecutó las obras de defensas que protegen la región fueron muy pocas las obras estratégicas que se llevaron adelante. Nosotros pensamos en programas integrales y No podemos dejar, que se reiteren accionares irresponsables que tanto dolor dejo en Santa Fe".

Por último agregó que "nosotros, a diferencia de los que optan por el camino más fácil, vaya uno a saber a cambio de qué, nos ponemos a disposición del pueblo para ir a sesionar todos los días si es necesario para que todo lo que se gaste pase por el concejo. Eso no solo le da tranquilidad al santafesino que paga sus impuestos, sino también al Poder Ejecutivo, que gestiona con tranquilidad y transparencia". 

¿Te gustó la nota?