Santa Fe

General Paz Fest: el evento familiar del año

Este miércoles tendrá lugar en la avenida del mismo nombre en el tramo ubicado entre las calles Ruperto Godoy y Lavaisse. Habrá opciones para todas las edades. 

Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Este miércoles 17 se desarrollará en Santa Fe la primera edición de la “General Paz Fest”, un evento que tiene como objetivo poner en valor la avenida como centro comercial y exhibir con juegos, música, gastronomía y diversión las principales cualidades de una de las arterias más importantes de la ciudad.

La fiesta se promociona como “el evento familiar del año” porque en la avenida General Paz, entre las calles Ruperto Godoy y Lavaisse, habrá dispuesto una serie de carpones que albergarán juegos para niños, stands con gastronomía y un escenario con variados espectáculos (rock y pop, tango, covers, coreografías).

La “General Paz Fest” es organizada por la Asociación de Comerciantes de Avenida General Paz (ACAGP), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe (AEHG), DM Distribuciones, el Concejo Municipal y la Municipalidad de Santa Fe.  La entrada es libre y gratuita y estará abierto desde las 20.    

Una apuesta a lo local

Los artistas que participarán del evento son todos vecinos del barrio. La gente del lugar y de  toda la ciudad que concurra a esta fiesta tendrá la posibilidad de disfrutar del espectáculo que se concretará en un escenario de 9metros por 4,5 metros, especialmente montado para la ocasión. 

Uno de los grandes atractivos de este evento será la carpa gastronómica que tendrá 23 metros por 12 y donde habrá comidas rápidas a precios accesibles.  De acuerdo a lo informado desde la organización, en esta carpa se ofrecerán empanadas, superpanchos, hamburguesas, pizzas y tablas de picadas. 

Los que impulsan la General Paz Fest pensaron en todos los detalles y  uno que no podían pasar por alto, era el de la bebida. 

Como corresponde a toda celebración que se lleve a cabo en Santa Fe la bebida oficial será el clásico liso santafesino. 

Nunca tan apropiada la decisión: vale recordar que el liso, la manera particular de tomar cerveza que tienen los santafesinos, forma parte indiscutible del patrimonio cultural único y de la identidad que distingue a la ciudad a nivel nacional, a tal punto que la semana pasada el Concejo Municipal aprobó una iniciativa que propuso declarar al liso “patrimonio cultural inmaterial vinculado a la identidad gastronómica de la ciudad”.

De todos modos vale destacar para aquellos que no sean afectos de las bebidas alcohólicas que no será lo único para consumir en la fiesta, ya que también se ofrecerán aguas y gaseosas.

Los organizadores también pensaron en una alternativa para que los chicos puedan pasar un momento de esparcimiento y diversión en el lugar. Por tal razón se dipuso la instalación de peloteros 

Es importante destacar que esta será la primera edición de la General Paz Fest y que la intención es repetirla todos los años incorporándole nuevas propuestas para el año próximo.

¿Te gustó la nota?