Santa Fe

“Hubo muchos turistas en la ciudad durante este fin de semana largo"

Así lo afirmó la secretaria de Turismo de la ciudad, Claudia Neil. Asimismo dijo que según los sondeos de los últimos años, el 35% viene de la interior de la provincia y el 45% de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Lunes 05 de Mayo de 2014

La secretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil, expresó en el aire de LT10 que “hubo muchos turistas en la ciudad durante este fin de semana largo. Nuestro desafío es que la gente tenga muchas opciones en la ciudad ante la gran cantidad de opciones turísticas que brinda el país. Tuvimos una gran afluencia de gente de otras provincias durante este fin de semana super largo”. 

Además, Claudia Neil agregó que “en los últimos 5 años, venimos confirmando que nos visita mucha gente del interior de la provincia (alrededor del 35%). Pero la mayor afluencia viene de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos (rondan un 45%). Estos datos nos permiten planificar las promociones a realizar”. 

Consultado sobre si hay turismo extranjero, la secretaria de Turismo de Santa Fe sostuvo que “se trata de un turismo con nuevas modalidades. No es el turismo de gente que decide pasar 10 días en Santa Fe. Es un turismo que recorre la Argentina. Hoy Santa Fe está en el mapa nacional a conocer junto a Rosario y Paraná. La gente del interior que ya visitó los lugares tradicionales busca como opción a Santa Fe, por su historia”. 

Finalmente, Claudia Neil remarcó que “el promedio de ocupación hotelera en Santa Fe pasó de una a dos noches. Santa Fe ya dejó de ser una ciudad de paso. Para nosotros, es muy significativo que los turistas pasen dos noches”. 

¿Te gustó la nota?