Santa Fe

Los alumnos de la Ciudad prometieron lealtad a la Bandera en el Parque Garay

Chicos de cuarto grado de diferentes escuelas participaron del acto que encabezó el Intendente José Corral frente al mástil del Parque Juan de Garay.

Viernes 20 de Junio de 2014

-Alumnos, alumnas: esta es la bandera Que creó Manuel Belgrano en los albores de Nuestra Libertad. Simboliza la República Argentina. Es el Símbolo de nuestra libre Soberanía, Que hace sagrados a los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo; convocación al Ejercicio de Nuestros deberes y Derechos a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada de La Esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representan NUESTRA TIERRA  y nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montanas; el esfuerzo de sus habitantes, realizaciones y sueños. Simboliza nuestro Presente, que día a día debemos construir, la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera. Futuro del nuestro país, el de nuestros Hijos, y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Alumnos, alumnas: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla estafa fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose como ciudadanos libres y Justos, aceptando solidariamente a todos los que pueblan nuestra tierra y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos esos valores permanentes e irrenunciables?

-Sí, Prometo.

La pregunta fue realizada el intendente José Corral. La respuesta, un coro, fue de los cientos de alumnos de una decena de escuelas de la ciudad que esta mañana prometieron lealtad a la bandera Argentina, en el marco de un acto que se realizó en el Parque Juan de Garay.

Fue después de que la Banda y el Coro Municipal entonaran las estrofas de Aurora y del Himno, y que el Ballet Martín Fierro bailara algunas chacareras tradicionales.

¿Te gustó la nota?