El consejo directivo de la Asociación Bancaria declaró un paro nacional de dos horas en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país, en protesta por la no reincorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán.
Los trabajadores bancarios paran en todo el país
En la ciudad de Santa Fe, Claudio Girardi, titular de La Bancaria confirmó que en Santa Fe comenzará a las 11 y hasta las 13.15 y contará además con una movilización que se concentrará en Tucumán y San Martín a las 12.
En Tucumán el paro será por 48 horas y que la medida estará acompañada con movilizaciones en las principales capitales del país.
Según informó La Bancaria en su página web, empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia ingresaron a ese establecimiento “con la única intención de repartir una serie de volantes pidiendo su reincorporación y explicando su situación actual”.
“Pero mientras recorrían los distintos pisos de la entidad fueron emboscados por personal de civil, empleados y luego golpeados salvajemente por la custodia del lugar”, denunció el gremio, que a la vez puntualizó que 22 trabajadores resultados heridos.














