Santa Fe

No se reunió la Comisión de Constitucionales y se movilizarán los contratados

Luego de anoticiarse que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no pudo reunir hoy por la mañana la cantidad de legisladores suficientes para tratar el proyecto de ley de pase a planta, un grupo de trabajadores contratados nucleados en ATE que se habían convocado para presenciar la fallida reunión resolvieron movilizarse el jueves 20 que viene a la Legislatura.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Se reclamará no sólo el dictamen favorable de dicha comisión, sino el tratamiento y aprobación en esa misma jornada del Proyecto de ley en el recinto.

Para poder tratarse en el recinto, es necesario aún el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Habían comprometido su presencia en la reunión de hoy los Diputados Roberto Mirabella (sector Omar Perotti) y Germán Kawlow (Sector Oscar “Cachi” Martinez), la inesperada ausencia de estos legisladores, impidió el tratamiento del proyecto de ley de pase a planta. La reunión de hoy, había sido convocada por el presidente de la Comisión, el Diputado Leandro Busatto y como único expediente a tratar se encontraba el del Proyecto de Ley de Pase a Planta, la presencia de los Diputados Federico Reutemann, José María Tessa, Inés Bertero y Mario Lacava, no fue suficiente para llegar al quorum necesario.

El Proyecto de ley de pase a planta estipula la creación de más de 3.000 cargos en el estado provincial, a ser ocupados por trabajadores que actualmente se desempeñan en el Estado provincial bajo distintas modalidades de contratación, sin gozar de los derechos laborales que poseen los puestos de planta. Luego que el Poder Ejecutivo ingresara el proyecto a la Cámara de Diputados el 27 de agosto pasado, la iniciativa había tenido algunas demoras que se destrabaron al obtener la semana pasada dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

¿Te gustó la nota?