Manuel Lopez Pujato estaba en su clase de CrossFit, técnica de entrenamiento de alto rendimiento que este año se popularizó en Buenos Aires, en el centro deportivo Bigg CrossFit de Recoleta. En medio de la sesión Pujato cayó desmayado al piso, razón por la que debió ser trasladado de urgencia.
Un joven santafesino murió en Buenos Aires durante una clase de CrossFit
Ingresó el lunes por la noche en el Hospital Fernández donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco, y donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico del nosocomio para reanimarlo, terminó falleciendo.
Pujato era oriundo de Santa Fé pero se encontraba viviendo desde hace tiempo en Buenos Aires. Hijo de un médico, siempre estuvo vinculado al deporte y a la actividad física, en su ciudad natal formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).
El centro deportivo donde falleció López Pujato no abrió hoy. En su página de Facebook, Bigg CrossFit Recoleta sólo anunció que "en el día de la fecha" el gimnasio "permanecerá cerrado toda la jornada". La cadena tiene otra sucursal en Palermo Chico.
Las fotos que el joven publicó en su cuenta personal de Facebook reflejan la pasión que tenía por el deporte y la actividad física. En algunas de las imágenes se lo ve entrenando en el gimnasio y en otras mostrando su musculatura.
El CrossFit es un programa de entrenamiento que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son los principales pilares de esta actividad que es un éxito mundial y cada vez más personas lo practican en el país.
Durante la ejercitación del CrossFit se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Este sistema de entrenamiento reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.
La disciplina fue creada en 1995 por Greg Glassman en Estados Unidos. En sus inicios fue utilizado por las tropas de elite, los deportistas de combate y de alto rendimiento hasta que una explosión comercial lo puso al alcance de todos.
En la actualidad, según el diario BAE, ya hay 57 centros de entrenamiento, casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses. En el mercado local hay 45 boxes en Buenos Aires, cuatro en Santa Fe; uno en Chaco; dos en Córdoba; dos en Mendoza; uno en Tucumán; uno en San Juan y uno en Chubut.














