Santa Fe

Universidades de paro por reclamo salarial

Docentes de las Universidades Tecnológicas de todo el país realizarán hoy un paro, lo que afectará a unos 70.000 estudiantes de esta casa de altos estudios.

Lunes 16 de Junio de 2014

La medida de fuerza será sin asistencia a las funciones laborales, según indicó la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), que incluye a unos 15.000 docentes.

Desde la entidad recordaron que el Ministerio de Educación de la Nación ofertó en paritaria un aumento para el sector del 28,4 por ciento, pero el secretario general de FAGDUT, Ramón Marostica, manifestó: “Esta oferta nos pone ante una afrenta, porque resulta inadmisible este ofrecimiento. Nuestra posición en esta negociación tiene como objetivo poder superar la inflación de este semestre para que nuestros representados no pierdan el poder adquisitivo”.

“Si el país no tienen fondos para compensar la inflación, que reduzca sus gastos superfluos, que controle más las empresas estatales deficitarias, pero que no dañe la educación”, disparó Marostica y agregó: “La educación nunca puede ser una variable de ajuste de la economía de un país”. Tampoco conforma integrar el aumento en tres cuotas: 16,5 por ciento a partir de julio y las restantes –acumulativas– de cinco por ciento en septiembre y cinco por ciento en noviembre.

Es de recordar que la Conadu Histórica también rechazó el mismo ofrecimiento y declaró un paro de 96 horas, que abarcará casi toda esta semana. La Asociación de Docentes de la UNL (Adul) ratificaron la “continuidad del Plan de Lucha de la Federación por un incremento salarial de emergencia del 40 por ciento retroactivo al mes de enero, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo; por la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes a las asignaciones familiares”

¿Te gustó la nota?