Unión

Azconzábal apuesta a la lógica en Unión frente a Patronato

Juan Azconzábal ya tendría decidido el equipo titular de Unión que este domingo, desde las 19.20, buscará su segundo triunfo al hilo ante Patronato.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Unión visitará este domingo, desde las 19.20, a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza, donde llegará con la misión de cosechar su segundo triunfo al hilo para prenderse bien arriba en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El plantel de Unión que dirige Juan Azconzábal volvió el pasado miércoles a los entrenamientos luego de haber gozado del martes de descanso tras la victoria ante Lanús, donde pudo sumar de a tres por primera vez en el certamen, donde ahora reúne cinco puntos.

LEER MÁS: Nicolás Peñailillo: "Nunca dudé cuando surgió lo de Unión"

La buena noticia para Azconzábal fue que pudo contar con todos los jugadores que concentró ante Lanús para comenzar a planear el choque ante Patronato, que fue el último equipo que venció a Unión, en la fecha final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, por 2-1, en el 15 de Abril.

DOBLETE.jpg
Juan Manuel García viene de convertir dos goles en Unión, y otra vez será la gran apuesta de Azconzábal.

Juan Manuel García viene de convertir dos goles en Unión, y otra vez será la gran apuesta de Azconzábal.

Vale recordar que en relación al plantel que arrancó la Copa de la Liga Profesional, el Vasco Azconzábal no puede contar con Mauro Luna Diale, quien se rompió los meniscos de su rodilla derecha, lesión por la cual fue operado en la semana en Buenos Aires, por los médicos de Boca, y tendrá para dos meses de recuperación.

En el partido frente a Lanús apostó por Kevin Zenón como extremo derecho, en una decisión que no le dio los réditos esperados como consecuencia que una de las jóvenes promesas de Unión jugó con el perfil cambiado, ya que es zurdo, y se pudo acomodar en el complemento cuando el DT lo corrió nuevamente a la izquierda.

LEER MÁS: Mauro Luna Diale: "Mi deseo es continuar en Unión"

Sin embargo, según lo trabajado durante la semana de entrenamientos, la idea de Azconzábal en Unión para visitar a Patronato sería la de repetir el equipo titular que jugó ante Lanús, con el sistema 3-4-3, que de a poco le comienza a dar los réditos esperados al entrenador.

De esta manera, los 11 por los que apostará Azconzábal para visitar al Patrón serán los siguientes: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario