Unión

Nicolás Peñailillo: "Nunca dudé cuando surgió lo de Unión"

Nicolás Peñailillo se refirió a su estreno en Unión, en la victoria ante Lanús, y reconoció que su objetivo es ser citado a la Selección de Chile.

Viernes 05 de Marzo de 2021

Los dirigentes de Unión hicieron un gran esfuerzo para contratar a Nicolás Peñailillo, quien era una obsesión para Juan Manuel Azconzábal, ya que lo había dirigido en Deportes Antofagasta de Chile. Sin embargo, en el mercado de pases anterior el jugador decidió quedarse hasta el receso de verano, cuando finalizaba su contrato.

Nicolás Peñailillo debutó como titular en el triunfo de Unión frente a Lanús, jugando como carrilero izquierdo, donde tiene la responsabilidad tanto de defender, acoplándose a la línea de tres defensores, como también la de pasar al ataque y asociarse con Gastón González para generar peligro por el sector izquierdo.

Peñailillo habló con Red Gol de Chile, donde se refirió a su estreno en el fútbol argentino con la camiseta de Unión, como así también se ilusionó con la chance de ser convocado por el entrenador Martín Lasarte para la Roja, que se prepara para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

LEER MÁS: Unión goleó a Patronato en Reserva

En cuanto a su desembarco en el fútbol argentino para vestir la camiseta de Unión, Nicolás Peñailillo advirtió: "Es un ritmo distinto pero es una experiencia que no olvidaré nunca".

Pero no se quedó allí y Nicolás Peñailillo, quien continuará en el equipo titular de Unión para visitar a Patronato, destacó: "De chico me llamó mucho la atención jugar en esta liga. Ahora que se dio la oportunidad no lo dudé, hablé con mi representante y cuando se dio, la tomé y aposté en lo deportivo para que salgan las cosas bien, se abran otros mercados y por qué no una nómina a la selección".

escudo.jpg
Nicolás Peñailillo aguarda la habilitación para poder debutar con la camiseta de Unión.

Nicolás Peñailillo aguarda la habilitación para poder debutar con la camiseta de Unión.

"Uno siempre sueña con eso, pero estoy enfocado en hacer las cosas bien acá, en adaptarme de la mejor forma, que el equipo siga ganando y ser ayuda. Lo demás llegará solo, uno siempre sueña con una oportunidad", agregó Nicolás Peñailillo en otra parte de la entrevista.

LEER MÁS: Federico Vera: "En Unión pensamos partido a partido"

Peñailillo sabe que en Argentina debe evitar que le pase lo mismo que en Rusia, donde defendió al Zenit pero no como quería. "Era muy chico y era difícil jugar allá. Tenía 20 años y con suerte uno de 23 jugaba desde el banco, pero me ayudó a crecer y me dejó con la espinita de salir de nuevo al extranjero".

Por último, Nicolás Peñailillo contó qué función le tocó desempeñar en su debut en Unión y reveló: "Sería un lateral volante con más proyección. Tengo que cerrar atrás, es más recorrido, pero la adaptación y el equipo te ayuda a que sea más fácil. La intensidad es más fuerte, pero con el pasar de los entrenamientos voy a adaptarme mucho mejor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario